nuevodiario.es

Navantia y Fincantieri acuerdan impulsar su colaboración en la Defensa Europea

Navantia y Fincantieri acuerdan impulsar su colaboración en la Defensa Europea
Ampliar
miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:16h
Fincantieri y Navantia han acordado un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar su relación y explorar el beneficio conjunto de una colaboración mayor en los ámbitos naval y marítimo.
Navantia y Fincantieri acuerdan impulsar su colaboración en la Defensa Europea

Ambas compañías, astilleros europeos de primer orden, valorarán oportunidades futuras para las Armadas italiana y española, incluido el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en el desarrollo de futuras fragatas y otras plataformas navales que formarán parte de la futura Fuerza de Defensa Europea.

La firma del memorando tendrá lugar este miércoles 3 de noviembre en el estand de Navantia en la feria FEINDEF que se celebra en Madrid, por parte del director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Navantia y Fincantieri ya colaboran en el programa European Patrol Corvette (EPC), hasta la fecha la iniciativa naval más importante dentro del proyecto de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), junto con la compañía francesa Naval Group.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “Hace tiempo que sabemos que, para mantenernos firmes ante los desafíos globales del futuro, es necesaria una colaboración sólida y duradera en el campo de la defensa y la seguridad en el ámbito europeo. Solo así nuestro continente podrá desempeñar un papel cada vez más importante y este acuerdo va en esa dirección. Por tanto, estamos muy satisfechos de materializar un plan que ya no se puede postergar y de construir un camino de colaboración basado en importantes programas de las dos Armadas”.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha destacado “la gran oportunidad de colaboración que representa este acuerdo, ya que es el primero suscrito entre ambas empresas a este nivel y con este ambicioso alcance”. “Nuestro objetivo es fortalecer la Defensa Europea e impulsar la posición de la Industria de Defensa Europea y creemos que acuerdos como el nuestro allanan el camino hacia este objetivo”, ha añadido.

Convocatoria gráfica: La firma tendrá lugar el 3 de noviembre en el estand de Navantia en FEINDEF (E12, pabellón 10) a las 17:30 horas (CET).

Sobre Navantia:

Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto componente tecnológico, destinados tanto a la Armada española, lo que hace de ella una empresa de carácter estratégico, como al mercado internacional. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y apoyo al ciclo de vida. Con su apuesta por la diversificación y las energías renovables, se ha convertido además en un actor relevante en el ámbito de la eólica marina. Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales.

Sobre Fincantieri:

Fincantieri es uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, el único activo en todos los sectores de la industria marina de alta tecnología. Es líder en la construcción y transformación de embarcaciones de crucero, navales y de petróleo y gas y eólicas en alta mar, así como en la producción de sistemas y equipos de componentes, servicios postventa y soluciones de interiores marinos. Gracias a la experiencia desarrollada en la gestión de proyectos complejos, el Grupo cuenta con referencias de primer nivel en infraestructuras, y es un actor de referencia en tecnologías digitales y ciberseguridad, electrónica y sistemas avanzados.

Con más de 230 años de historia y más de 7.000 barcos construidos, Fincantieri mantiene su conocimiento, experiencia y centros de gestión en Italia, empleando aquí a 10.000 trabajadores y creando alrededor de 90.000 puestos de trabajo, que se duplican en todo el mundo gracias a una red de producción de 18 astilleros que operan en cuatro continentes y con más de 20.000 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios