nuevodiario.es

El Concejal de Turismo participa en una comisión europea sobre Capacidad Adaptativa para un mundo cambiante

El Concejal de Turismo participa en una comisión europea sobre Capacidad Adaptativa para un mundo cambiante
jueves 28 de octubre de 2021, 11:00h
D.G. GROW de la Unión Europea está diseñando un proceso de transición para definir cómo se va a conseguir que el turismo y su ecosistema en todo el ámbito de la Unión sea más resiliente, innovador y sostenible. Con este objetivo se invitó a diferentes responsables del ecosistema turístico de toda la Unión (Industria Turística, Federaciones de Comercio, Universidades, Asociaciones de Desarrollo Turístico, Administraciones Públicas a todos los niveles, etc.), a participar en una entrevista por escrito acerca de un documento de trabajo base de la Comisión Europea.

Dentro de los responsables seleccionados se encontraba el Concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro Aragoneses, que realizó diversas aportaciones al documento marco. Estas aportaciones le valieron ser uno de las 120 personas seleccionadas en toda la Unión Europea para participar en uno de los 12 grupos de trabajo (10 personas por grupo) creados para trabajar cada uno de los aspectos relacionados con el proceso que está llevando a cabo la Comisión, más concretamente, el de Capacidad Adaptativa para un mundo cambiante del turismo, dentro del bloque de Resiliencia, uno de los tres grandes bloques en los que se ha dividido el trabajo de estos equipos.

Se han llevado a cabo dos reuniones online en inglés, en las que, en la primera se diseñaron objetivos a muy largo plazo (2050), a largo plazo (2030) y todo el proceso de tareas, asignación de recursos y responsabilidades a todos los niveles (UE, Estados y Regiones Miembros, Destinos Turísticos e Industria Turística), mediante un panel colaborativo, que fue revisado, junto con el trabajo de los otros 11 grupos en la segunda reunión y a través de aportaciones por escrito.

Las tareas continuarán en una próxima convocatoria de los grupos de trabajo para concretar mucho más el documento final que se hará llegar a la Comisión Europea.

Este mes finaliza el curso de Patrón Costero Polivalente

Esta semana se están llevando a cabo los exámenes finales del curso “Patrón Costero Polivalente” que dio comienzo el pasado mes de Marzo. Para desearles suerte, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por el Concejal de Pesca, Bartolomé Hernández, el Concejal de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el Técnico Municipal coordinador del Servicio Municipal de Desarrollo Económico y Formación, Diego Mª Martínez, visitaron a los alumnos de este curso, que está cofinanciado al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de GALPEMUR, en el marco de las ayudas FEMP(Fondo Europeo Marítimo y de Pesca), por la Región de Murcia, más una considerable aportación municipal. Concretamente, el coste total de la actuación es de 20.000 euros, de los cuales 15.286,40 euros son aportados por el FEMP, 2.697,60euros por la CARM y 2.016 euros, más sus instalaciones, por el Ayuntamiento de Águilas.

El curso, que ha tenido una duración total de 630 horas, finaliza este mes de Octubre y responde a la necesidad de formar patrones costeros polivalentes en Águilas para labores pesquero-acuícolas, debido a la falta de personas con este perfil profesional para completar las plantillas de las embarcaciones, tanto del puerto pesquero, como de las piscifactorías, por lo que se estima que el alumnado que finalice con éxito este proyecto tendrá grandes posibilidades de ser contratado y desarrollar su carrera profesional en el sector pesquero-acuícola local. “Es un curso muy importante para el sector pesquero local, que venía demandándose desde hace más de 15 años y que supone el relevo generacional a los patrones de pesca aguileños, asegurando la continuidad de la flota y la actividad pesquera en Águilas”, ha comentado Mari Carmen Moreno. La primera edil aprovechó para visitar también el curso de Marinero Pescador que fue inaugurado la pasada semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios