nuevodiario.es

Fulgencio Gil ratifica que la moción aprobada para bajar el IBI y el sello del coche "es de obligado cumplimiento" y exige al Alcalde de Lorca "que lo asuma"

Fulgencio Gil ratifica que la moción aprobada para bajar el IBI y el sello del coche 'es de obligado cumplimiento' y exige al Alcalde de Lorca 'que lo asuma'
miércoles 27 de octubre de 2021, 11:28h

La aprobación por mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de la iniciativa de Fulgencio Gil para bajar los impuestos municipales es de obligado cumplimiento por mucho que el actual alcalde “se resista a hacerlo”.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que la bajada de impuestos impulsada por el PP que fue aprobada en el Pleno es una moción que nada tiene que ver con las fallidas Ordenanzas fiscales de Mateos, “parece mentira que el Sr. Mateos aún no se haya enterado”. El mandato del Pleno es de obligado cumplimiento, no es una opción cumplirlo o no: “tienen que asumirlo y ejecutarlo”. No existe impedimento de ningún tipo para ello, ni legal ni económico, de hecho, el ayuntamiento dispone actualmente de un superávit de 5,5 millones de euros, además de 12,7 millones en la Tesorería Municipal, y tiene previstos ingresos por otros 5 millones de euros por vender los pisos del barrio de San Fernando y otros inmuebles.

“Nuestra prioridad es velar por el cumplimiento íntegro de esta bajada de impuestos, que es lo que les interesa a los lorquinos. Vamos a fiscalizar todos los movimientos que se tienen que efectuar para evitar que Mateos intente ahora fabricar triquiñuelas para tratar de evitarlo. Esto no se va a quedar en una anécdota, y vamos a emplear todas las herramientas y medios de los que disponemos hasta conseguir que se les bajen los impuestos a los lorquinos”, asegura Gil.

“Si no lo hacen, como de forma chulesca y desafiante ha afirmado el Sr Mateos, entraríamos en una situación de déficit democrático, algo que sería aún más grave”, añade el líder popular lorquino. Mateos afirmó que esta moción era “un brindis al sol”, entonces “¿qué piensa que es el Pleno del Ayuntamiento, una quedada para ir a ver amanecer? Nunca se había visto a un alcalde desprestigiar de esta forma al Pleno Municipal”.

Gil Jódar ha mostrado su agradecimiento a los grupos municipales de Vox e IU, cuyos concejales protagonizaron un gesto de responsabilidad y altura de miras que les honra y que demuestra que saben anteponer los intereses de los lorquinos a cualquier otra consideración. Una actitud que contrasta con el “papelón” del Concejal de Ciudadanos, que pisotea los principios liberales votando en contra de bajar impuestos, a pesar de que eso fue lo que prometió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios