nuevodiario.es

Carmina Fernández: “Quien jamás ha tenido proyecto para el Mar Menor ha sido el PP, que lleva 26 años gobernando y lo ha dejado morir”

Carmina Fernández: “Quien jamás ha tenido proyecto para el Mar Menor ha sido el PP, que lleva 26 años gobernando y lo ha dejado morir”
martes 26 de octubre de 2021, 10:27h

La Diputada socialista Carmina Fernández ha asegurado que quien jamás ha tenido proyecto para el Mar Menor ha sido el Partido Popular, que lleva 26 años gobernando en la Región de Murcia y “lo único que ha hecho ha sido dejarlo morir, y quien no ha hecho los deberes ha sido el Gobierno de López Miras, que aún viendo la situación extrema ha permitido todo tipo de descontrol y contaminación en la laguna”.

A López Miras debería caérsele la cara de vergüenza al decir en televisión que ya ha cumplido con su responsabilidad aprobando una ley en la Asamblea Regional, porque es su propio gobierno quien la está incumpliendo.

Además, ha criticado que el Presidente regional “miente sin pudor” cuando afirma que su Ejecutivo ya ha hecho los deberes. “No está poniendo en marcha ninguna medida, sigue protegiendo a quienes contaminan el Mar Menor y sigue sin actuar en origen”.

“López Miras ni siquiera ha leído el documento en el que se refleja claramente la gran inversión que ha hecho el Gobierno de España para recuperar el Mar Menor”, ha añadido.

Carmina Fernández ha recordado que entre 2021 y 2023 el Gobierno de España llevará a cabo actuaciones para la recuperación ambiental del borde litoral y otras actuaciones costeras (75,8 millones de euros); la retención y eliminación de la entrada de nutrientes a la laguna (13,5 millones de euros); la defensa frente a las inundaciones, actuaciones en las ramblas y suelos mineros (142,2 millones de euros), y la renovación de los abastecimientos gestionados por la Mancomunidad de Canales del Taibilla (13 millones de euros), ente otras inversiones.

“Si López Miras dedicara los mismos esfuerzos a recuperar el Mar Menor, que a confrontar con el Gobierno de España, no estaríamos en esta situación. Que deje de pedir medidas que son de su competencia al Gobierno central, quien sí ha demostrado con hechos y no con palabras su firme compromiso con la recuperación de la laguna, ya no engañan a nadie”, ha concluido.

El PSRM denuncia que el Gobierno regional “sigue empeñado” en usar la pandemia para desproteger el medio ambiente sin ninguna justificación

La Diputada socialista María Dolores Martínez ha denunciado que el Gobierno regional “sigue empeñado” en utilizar la pandemia para desproteger el medio ambiente sin ninguna justificación: “El Decreto ley de simplificación administrativa no responde a ninguna razón de urgencia y oportunidad derivada de la crisis sanitaria, básicamente, se centra en una nueva desregulación a mínimos de los procedimientos ambientales”.

Martínez ha hecho estas declaraciones tras las comparecencias del Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de la Región de Murcia, Esteban Jordán, y el Portavoz de Ecologistas en Acción, Pedro Luengo, en la Asamblea Regional en relación al proyecto de ley de simplificación administrativa en materia de medio ambiente, medio natural, investigación e innovación agrícola y medio ambiental.

En este sentido, ha recordado que el Decreto ley surgió sin participación pública, ni transparencia, y sin usar el procedimiento ordinario en la Asamblea Regional para evitar controles del Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico.

“Mientras que Europa, el Gobierno de España y los gobiernos de casi todas las comunidades autónomas aprueban leyes para proteger el medio ambiente y hacer frente a la adaptación al cambio climático, en la Región de Murcia se permite la relajación de los controles ambientales, perjudicando a las empresas, a los autónomos y a los trabajadores, desprotegiendo el medio ambiente”, ha remarcado.

La parlamentaria ha exigido al Gobierno de López Miras que “abandone” su política de desprotección ambiental y se sume a la transformación hacia una economía verde que respete los valores de la naturaleza consagrados en la Constitución Española.

Además, ha insistido en que la Región de Murcia es la zona cero del cambio climático y, sin embargo, carece de ley forestal y Plan de Ordenación de los Recursos Forestales (PORF).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios