nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca abre el procedimiento de adjudicación de los trabajos de acondicionamiento para la creación del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Lorca abre el procedimiento de adjudicación de los trabajos de acondicionamiento para la creación del Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal
Ampliar
martes 12 de octubre de 2021, 09:26h

El Alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que la creación del cuartel de Policía Local en San Cristóbal es “un compromiso de este equipo de Gobierno que queremos materializar cuanto antes” y ha detallado que “se trata de la licitación de la primera fase del proyecto que incluye la adecuación de la planta sótano y parte de la planta baja”.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, y el jefe de Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, ha anunciado la apertura del procedimiento de adjudicación de los trabajos de acondicionamiento para el nuevo cuartel de la Policía Local del Barrio de San Cristóbal.

Mateos ha destacado que “avanzamos en los trabajos de creación del nuevo cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, un compromiso de este equipo de Gobierno que queremos materializar cuanto antes y que nuestros vecinos y vecinas de los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia y las zonas de Avenida Europa y Diputación de Río cuenten con un servicio de seguridad ciudadana cercano y eficaz”.

“Ponemos ya en marcha la licitación del proyecto, a través de procedimiento abierto, a la que podrán concurrir las empresas interesadas presentando sus ofertas, un proyecto que permitirá adecuar una parte del Centro Cívico “Francisco Méndez” de San Cristóbal para conformar el nuevo cuartel de Policía Local. Un expediente de contratación que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el 24 de Septiembre, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 76.944,67 euros”.

El Primer Edil ha explicado que “en esta primera intervención que vamos a llevar a cabo, se acondicionará el sótano, que cuenta con una superficie de 81 metros cuadrados, en el que se instalarán los vestuarios y las duchas, la sala de limpieza, el armero, el vestíbulo y el aparcamiento para los vehículos policiales, así como en la planta baja, todo ello con un plazo de ejecución de dos meses, estando previsto el inicio de los trabajos entre el final del mes de Octubre y principios del mes de Noviembre”.

“En la segunda fase se completará la intervención en la planta baja y se ejecutará la conexión con la planta alta y la adecuación de la misma. Todo ello con una entrada independiente a la actual del Centro Cívico que seguirá siendo utilizado, con normalidad, por los colectivos allí presentes”.

El Alcalde de Lorca ha destacado que “la seguridad como una cuestión fundamental y un fin social, y la elección del Centro Cívico como espacio para la creación del nuevo Cuartel de Policía Local de Lorca ha sido una decisión muy meditada y estudiada que se debe al carácter público de la infraestructura, su céntrica localización en el Barrio de San Cristóbal y las facilidades de conexión con la Avenida Europa o las calles Rafael Maroto o San Fernando. Además, todos los colectivos que se encuentran ahí ubicados seguirán manteniendo sus dependencias puesto que el uso es plenamente compatible”.

Mateos ha puesto de manifiesto “la gran labor que, de manera conjunta, se está llevando a cabo entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local para la distribución de las nuevas labores y servicios de un Cuartel de Policía Local de San Cristóbal que contará con una treintena de efectivos pertenecientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), a la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM), a Policía Tutor y la unidad motorizada de la Policía Local”.

Diego José Mateos ha insistido en “la intención de seguir descentralizando servicios y dotando al barrio de San Cristóbal de las mejores prestaciones, atendiendo, como no puede ser de otra forma, las demandas que nos hacen llegar los diferentes colectivos y asociacione

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios