nuevodiario.es

Con una cuarta Sentencia condenatoria por vulneración de derechos a los trabajadores de USO, la política laboral de “ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE, S.L.” roza el escándalo

Con una cuarta Sentencia condenatoria por vulneración de derechos a los trabajadores de USO, la política laboral de “ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE, S.L.” roza el escándalo
Ampliar
Nadie entiende la permisibilidad, cuando no, presunta connivencia del Ayuntamiento de Almería, que no ponen coto a tamaño atropello e injustica contra los empleados de la limpieza por la concesionaria Entorno Urbano.
Con una cuarta Sentencia condenatoria por vulneración de derechos a los trabajadores de USO, la política laboral de “ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE, S.L.” roza el escándalo

Una nueva Sentencia con la declaración de nulidad del despido a “ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE, S.L.” que da cuenta Nuevodiario.es y ya son cuatro.

Los ilícitos contra los trabajadores son, insisten los empleados, inaceptables social y legalmente en cualquier empresa privada, y aún más intolerables en una concesionaria de la Administración que pagamos todos los Almerienses con nuestros impuestos.

Este encadenamiento de Sentencias contra la Empresa Concesionaria de Ayuntamiento de Almería “ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE, S.L.” debería activar las alarmas por cuanto, cuatro sentencias por vulneración de derechos constitucionales no son un hecho aislado, para convertirse en una forma normal de actuar de conculcación derechos fundamentales que administración y sociedad debemos parar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El Juzgado de lo Social Numero 3 de Almería en la Sentencia nº 305/2021 de siete de septiembre de dos mil veintiuno en su Fundamentos de Derecho QUINTO entre otros aspectos dice “De este modo, el despido de este trabajador se debe calificar como improcedente, y se ha comprobado que se trata de aumentar los supuestos incumplimientos para poder calificar y ejercer por parte de la empresa un despido disciplinario que en modo alguno se acredita, ni ha concurrido motivo para el mismo.

Y como sí se acreditan los indicios de vulneración de la libertad sindical, o persecución por pertenecer a un sindicato con el que la empresa mantenía discrepancias sobre el modo de interpretar el convenio y llevar a cabo la negociación colectiva, se debe calificar el despido del trabajador como NULO, al no acreditar la empresa, a quien le incumbe la carga de la prueba, motivo de despido disciplinario.

Por estos motivos se debe estimar la demanda en su petición principal, condenando a la empresa a reincorporar al trabajador a su puesto de trabajo en iguales condiciones que antes del despido, y condenando a la empresa al abono de los salarios de tramitación dejados de percibir desde el despido y hasta la efectiva readmisión”.

USO

Esta es la cuarta Sentencia condenatoria por vulneración de derechos fundamentales a los trabajadores que USO logra.

Los trabajadores de USO denuncian la política laboral de “ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE, S.L.” que consideran que roza el escándalo.

FALLO

Que ESTIMAN'DO la demanda formulada por D. ANTONIO AMADOR FERNÁNDEZ frente a ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. debo declarar y declaro NULO el despido del trabajador demandante y condeno a la empresa demandada a estar y pasar por tal declaración, y a que readmita al trabajador demandante en iguales condiciones laborales que venía disfrutando antes del despido, y así mismo debo condenar y condeno a la demandada a que abone a la parte demandante los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido (21/I 1/2019) y hasta su efectiva readmisión.

Finalmente significar, que desde Nuevodiario.es seguiremos haciendo llegar a los almerienses la gestión directa o a través de concesión, de los servicios en términos de calidad, eficiencia y profesionalidad que sindicatos y/o trabajadores trasladen a nuestra redacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios