nuevodiario.es

Martínez Baños: “El Gobierno regional lleva años ocultándonos la verdad sobre lo que está pasando en el Mar Menor”

Martínez Baños: “El Gobierno regional lleva años ocultándonos la verdad sobre lo que está pasando en el Mar Menor”
viernes 01 de octubre de 2021, 11:40h
Martínez Baños: “El Gobierno regional lleva años ocultándonos la verdad sobre lo que está pasando en el Mar Menor”
El Diputado regional Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional lleva años ocultando la verdad sobre lo que está pasando en el Mar Menor. El socialista ha explicado que el Ejecutivo de López Miras lleva meses sin responder a las preguntas y a las solicitudes de información que le están solicitando desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

Martínez Baños ha comentado que, en el episodio de anoxia que vivió la laguna salada el pasado mes de Agosto, el Gobierno regional “ocultó la verdad e intentaron convencer a la ciudadanía de que la muerte de peces y crustáceos se debía al aumento de las temperaturas. Ni siquiera han constituido el Consejo de Participación o el nuevo Comité Científico, que están recogidos en la Ley del Mar Menor. El Gobierno de López Miras y el Partido Popular tienen secuestrado el Mar Menor, tienen secuestrada la Asamblea y tienen secuestrada la democracia en nuestra región. Este Ejecutivo es, con mucha diferencia, el más ocultista de la historia democrática de esta Región”, ha apuntado.

El parlamentario autonómico ha lamentado que no se permita a la oposición hacer un control al Gobierno regional, y que hayan caído en saco roto las peticiones del Grupo Parlamentario Socialista. “Hasta en seis ocasiones han negado en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional que se convoque la Comisión Especial de Seguimiento del Mar Menor. De hecho, la han dejado caducar para evitar las comparecencias de las organizaciones sociales y ecologistas”, ha finalizado el Diputado.

Por su parte, Carmina Fernández, del Grupo Parlamentario Socialista, ha recordado que “el PP sigue con sus performances y su teatro populista para no actuar en el Mar Menor”. Así, ha asegurado que el PP sigue con sus performances y su teatro populista para no actuar en el Mar Menor, y ha criticado que el Ejecutivo de López Miras siga echando la culpa al Gobierno de España de todo lo que le pasa a la laguna salada. Asimismo, ha recordado que hasta personas del propio Comité Científico de la CCAA han valorado negativamente dragar la Gola de Marchamalo.

“El Partido Popular miente y engaña a la ciudadanía de la Región de Murcia, pero el Tribunal Constitucional lo dejó claro en su día: las competencias son autonómicas. López Miras y la Portavoz Miriam Guardiola prefieren montar el teatrillo y seguir ocultando la verdad para no tener que actuar en origen contra los que contaminan”, ha explicado la Diputada socialista.

El PSRM asegura que la Ley de Mecenazgo que necesita la Región tiene que ser una norma del siglo XXI que beneficie de verdad al sector cultural, deportivo y científico

La Dputada socialista Magdalena Sánchez ha asegurado que la Ley de Mecenazgo que necesita la Región de Murcia “no es la del PP”, que necesita corregir muchísimas deficiencias para que de verdad beneficie al sector cultural, deportivo y científico.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, en la primera jornada de audiencias legislativas de la Ley de Mecenazgo, en la que han comparecido Pedro Jesús Fernández, miembro de Huermur y asesor externo, y Asensio Piqueras, responsable de la Feria del Libro de Murcia y Presidente de la Asociación Palin.

“El Grupo Parlamentario Socialista apoya la Ley de Mecenazgo cultural, deportivo y científico en la Región de Murcia, pero esta ley necesita muchas enmiendas para mejorarla, porque no va a hacer ningún favor a estos sectores si no se corrigen las diversas deficiencias que tiene”, ha explicado.

Ha añadido que el PSOE va a trabajar para que la Región tenga la Ley de Mecenazgo que merece. “Esperamos la predisposición del PP a aceptarnos las enmiendas que propondremos para mejorarla, porque una Ley de Mecenazgo sin diagnóstico previo y sin participación del sector no tiene ningún sentido”.

“Necesitamos una ley para crear costumbre en el consumo cultural y así hacer industria, pero esta no es precisamente la que el PP nos trae aquí. Enmendaremos la ley, apoyándonos en todas las reflexiones que escuchemos de los representantes del sector para que nadie se quede fuera de ella y tenga las mejores condiciones fiscales, porque entonces no sirve”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios