El PP denuncia que ”Lorca pierde hoy el tren por culpa de un alcalde sumiso y servil que ha defendido a Pedro Sánchez en vez de a los lorquinos”

El PP denuncia que ”Lorca pierde hoy el tren por culpa de un alcalde sumiso y servil que ha defendido a Pedro Sánchez en vez de a los lorquinos”
viernes 01 de octubre de 2021, 11:38h

Miles de usuarios del tren se quedan desde mañana sin servicio durante varios años, con la incertidumbre añadida de no contar con fecha de recuperación. El alcalde de los socialistas es cómplice más de Pedro Sánchez, pese a sus continuas humillaciones a Lorca.

La Secretaria General del Partido Popular de Lorca Rosa María Medina, ha afirmado que el corte de los trenes de cercanías “es una cacicada vergonzosa de la que el Alcalde de Lorca es cómplice y palmero. No ha defendido en ningún momento los intereses de los lorquinos, a pesar de que era conocedor de que nos quitaban el servicio. Diego José Mateos es partícipe de todo este engaño, y firma hoy el día más negro para Lorca en materia ferroviaria, sólo comparable a la supresión de los trenes con Almería y Granada, que también impusieron los socialistas años atrás”.

Medina recuerda que lo previsto era hacer las obras y mantener el servicio, pero el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez cambió la planificación excusándose en su habitual retahíla de patrañas. Nada justifica el cierre, ya que podría seguir prestando servicio al menos hasta el próximo mes de Mayo, puesto que las obras no empezarán hasta esa fecha.

“Diego José Mateos es cómplice de esta pérdida histórica. Esto no hubiera ocurrido en ningún otro sitio de España, pero aquí el castigo del PSOE contra los ciudadanos se ha convertido en una constante. Esto jamás habría pasado, por ejemplo, en Cataluña, o en el País Vasco, pero aquí tenemos que soportar una y otra vez las humillaciones de los socialistas, con el aplauso y la complicidad de un alcalde resignado”, indica Medina.

Medina ha manifestado que “hemos participado en todas y cada una de las acciones de protesta por el cierre del servicio de cercanías, donde, como era de esperar, no se ha visto a ningún representante socialista. Han dado la espalda a la gente, pero que tengan bien claro que esta lucha no termina aquí. Vamos a estar permanentemente trabajando y fiscalizando sobre este tema y no pararemos hasta que no recuperemos los trenes. Ya estamos escarmentados de cómo se las gastan los socialistas en materia ferroviaria, como cuando cortaron la línea que históricamente nos comunicaba con Almería y Granada. La reivindicación se va a intensificar”.

Medina advierte que “el impacto de esta humillación” se va a reflejar en un incremento del tráfico de la autovía, disparando el número de desplazamientos por carretera, los atascos y las emisiones contaminantes de los vehículos. Los lorquinos van a tener que soportar más tráfico en el casco urbano con la entrada y salida de los autobuses que sustituyen a los trenes, pero cuyo horario no sirve ni a estudiantes ni a trabajadores.

Fulgencio Gil y Valle Miguélez coordinan estrategias de promoción global del suelo industrial para relanzar la dinámica socioeconómica del municipio

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo y coordinación de proyectos con la Consejera de Empresa, Universidad, Empleo y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Valle Miguélez, que ha servido para poner en común el estado general de las diferentes cuestiones relacionadas con estas áreas de gobierno en nuestro municipio. Ambos han coincidido en la necesidad de redoblar esfuerzos para la promoción de las potencialidades de Lorca en materia de suelo industrial. Se trata de aprovechar los recursos de Lorca con el objetivo de consolidar nuestros avances en materia de diversificación económica y reactivar la dinámica social y económica de Lorca.

Fulgencio Gil ha manifestado que “ en este proyecto de ciudad, el sector secundario es fundamental, puesto que tiene que seguir jugando un papel clave en la generación de puestos de trabajo y movimiento económico en el municipio, es más, tiene que ganar peso específico y capacidad de influencia tanto en la economía local como en el mapa regional”. Gil ha subrayado que “necesitamos dar el salto internacional en materia industrial, tenemos que trabajar para atraer inversiones, puesto que la ubicación estratégica del municipio constituye un gran atractivo para empresas de distribución y logística. Por eso estamos trabajando para conseguir un protagonismo fundamental de Lorca en el desarrollo económico regional, a través de la potenciación de nuestra zona industrial y logística, tanto en Saprelorca como Serrata, La Hoya y Los Peñones”.

“Esta es la forma más contundente para que Lorca gane peso como capital subregional y cabecera de comarca. Queremos cambiar la dinámica social del municipio, lo que constituye un auténtico clamor actualmente, y eso pasa de forma indiscutible por potenciar la llegada de nuevas inversiones de carácter nacional e internacional que contribuyan a generar empleo y movimiento económico”.

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