nuevodiario.es

Entrevista a Rogelio Mena (PSOE): "Albox no se merece el penoso espectáculo de Torrecillas al frente de la Corporación"

Entrevista a Rogelio Mena (PSOE): 'Albox no se merece el penoso espectáculo de Torrecillas al frente de la Corporación'
Entrevista a Rogelio Mena (PSOE): 'Albox no se merece el penoso espectáculo de Torrecillas al frente de la Corporación'

"Durante la Pandemia y la enfermedad del Alcalde, el PSOE ha sido prudente, respetuoso, realizando propuestas al servicio de los vecinos, en definitiva, hemos estado a la altura que se nos exige a los representantes públicos junto a la puesta en valor de la política" traslada a Nuevodiario el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Albox.

Entrevista a Rogelio Mena (PSOE): 'Albox no se merece el penoso espectáculo de Torrecillas al frente de la Corporación'

Iniciamos está entrevista preguntado al que fuera Alcalde y hoy Portavoz del PSOE de Albox en la Corporación Rogelio Mena, sobre los últimos acontecimientos políticos en la localidad

Pregunta -¿Qué opinión le merece lo que está sucediendo en su pueblo?

Respuesta- Es penoso pero también un clásico de la política tras el verano, desde que gobierna Torrecillas. En Albox con los Editoriales de vuestro digital se ha pasado del otoño caliente al que os referís, a la ebullición, por culpa del que para muchos es el autoritario dueño y señor de la villa. Un "señor" que parece haber superado la COVID 19 de la que públicamente se reía en aquellos videos de alcance nacional, donde, pasaba de la egolatría al ridículo y del menosprecio a la frivolización de la gravedad de una enfermedad que ha sufrido en sus propias carnes.

P-¿No está muy callado el PSOE?

R- El PSOE de Albox durante este año y medio de Pandemia ha sido absolutamente prudente y ha estado a la altura de una organización centenaria que no aprovecha la debilidad ni la enfermedad del adversario político para hacer leña del árbol caído. A eso se llama respeto, una palabra que Franciscvo Torrecillas desconoce. Mire he conocido a todos los Alcalde de estos 40 años de democracia Local y todos son y han sido unos caballeros como decía usted en su diario ayer o antes de ayer. Solo hay que recordar la celebración de los Aniversarios conmemorativos desde la Constitución de los primeros Ayuntamientos, el Decimo Aniversario se celebró con Francisco Pérez entregando un Pin a todos los concejales y concejalas hasta esa fecha. El Vigésimo Aniversario se celebró con Francisco Granero también con entrega de Bandera a cada concejal y concejala hasta esa fecha. El trigésimo Aniversario fue con José García y se entregó un reloj a cada concejal y concejala hasta esa fecha, y en el Cuadragésimo Aniversario con Francisco Torrecillas NO SE HIZO NINGUN RECONOCIMIENTO A NADIE para que nadie le tapara la luz a "Don Narciso”.

-P-¿Qué opinión le merece la vuelta a la escena pública del alcalde albojense tras superar la Covid?

-R- En lo personal, me alegra.

-P- ¿Y en lo político?

-R- Ese ya es otro cantar. Si bien parece que Torrecillas la medicación lo ha curado de la COVID, es evidente que le ha aumentado su nivel de egolatría y narcisismo, que junto a una bipolaridad política exacerbada, ha incrementado una paranoia persecutoria que creo y coincido con su medio, está instigada por sus asesores de cabecera, cuyos destinatarios, además de los clásicos ataques contra la oposición y los exalcaldes Granero y a mí mismo, están siendo ahora contra trabajadores y funcionarios, y hasta miembros de su propio equipo, algo que cualquiera que vea como actua, puede calificar de locura.

-P-¿Cómo valora la información y los editoriales de Nuevodiario.

-R- Valiente. Sin lugar a dudas hay que realzar y evidenciar la labor informativa y de puesta en evidencia de escándalos que otros medios no recogen y, por tanto, Nuevodiario cumple ampliamente con su obligación social como medio de comunicación de una información veraz, objetiva y sobre todo como he dicho, valiente.

-P- Con respecto a los destierros, ceses de los hasta ahora colaboradores/as de Torrecillas, ¿qué opina?

-R- Lo acontecido en el día de ayer en la Corporación Albojense es digno de estudio, cuando no, de una tesis donde la bipolaridad política de Torrecillas tiene su máximo esplendor por la mañana, cuando tras la lectura del Editorial de Nuevodiario, me entero poco después en otra información que le quita el ordenador y el teléfono a la que fuera su persona de confianza, Eva Cano. Pero en que cabeza cabe hacer algo así, que no es un cualquiera que es un alcalde y que a quién se lo hizo fue a la que había sido secretaria de la corporación, y luego para rizar el rizo del ridículo, tras esta hazaña digna de la rabieta de un niño grande que le quita el juguete a la amiga, porque no se “ajunta” , poco más tarde, antes del mediodía, se descuelga en su red favorita de Facebook con una hipocresía solo a su altura, refiriéndose a Eva Cano que “ con la incorporación de la Técnico en Urbanismo que tan excelente trabajo ha hecho en la Secretaria en funciones”, si así paga el excelente trabajo con destierro y quitándole Ordenador y teléfono, ¿qué le hará a los que trabajen mal?

-P- Si le pregunto por Eva Cano, ¿qué me tiene que decir?

-R- Que la ahora perseguida y acosada exsecretaria, antaño aliada y no se sabe si por acción u omisión fue colaboradora necesaria para las tropelías del “Dictador Político” en casos, como el presunto apaño y amaño del contrato de la hija, de contratos cuestionados cuando no ilícitos, y qué decir del escándalo del cementado de la Rambla, que si no fuese por el video que conoce todo el mundo a nivel nacional e internacional ahora Torrecillas como hace con todo, estaría desmintiéndolo y responsabilizando a la oposición, y como eso no puede hacerlo, ya tiene a Campoy para echarle el marrón y para que se coma el problema.

Desde Nuevodiario.es, le recordamos al Portavoz Socialista en la Corporación de Albox que en nuestro Editorial del martes 28 de septiembre de 2021 nuestro medio decía que “Los concejales del PSOE de Albox son por el momento los únicos que se mantienen al margen de las idas y venidas de unos y otros. Sin embargo y tras la entrevista llegó por wasat a nuevodiario una información que decía que el asesor del ayuntamiento Antonio Segura había mantenido en Villaricos un almuerzo con el PSOE.

-R- Ni he estado, ni participado en ningún contubernio ni operación contra el "autócrata Torrecillas" porque no somos como él que lo único que sabe hacer es degradar la Política albojense. Los socialistas pretendemos seguir siendo una oposición firme de defensa de la verdad, de los vecinos/as y la institución local.

-P- ¿Piensan hacer algo?

-R- Desde el PSOE vamos a controlar y fiscalizar la gestión de este gobierno y vamos a reiterarnos en las solicitudes de documentación que ya hicimos antes de la Pandemia y que no nos han entregado como: la contratación de personal incluida la hija del Alcalde, contratos de Juan Leal y las Empresas Indalo Channel comunicaciones, Indalo Channel Eventos. Indalochannel. SL., queremos que se nos entregue copia íntegra de o los expediente/es con desglose de todos los trabajos y facturas realizados al Excmo. Ayuntamiento de Albox y a la Empresa Pública Elboj, copias de los contratos entre las partes si los hubiere, (Informe del Arquitecto Municipal, Informe Jurídico de Urbanismo, Informe de Secretaria, Informe de Intervención, Informe de la Necesidad de la de Contratación de los Gastos con copia de facturas de la Empresa adjudicataria, Decreto de Alcaldía donde se ordena el Gasto, Informe de Fiscalización y el cargo a la aplicación presupuestaria a la que se imputa el gasto, de las Empresas TALLERES LONGO SL, INDUSTRIAS METALICAS LONGO S.L., SAN CARLOS BUILDING INDUSTRY S.L., METALICAS ALBOX S.L. Información que trasladaremos a los vecinos/as, junto con las respuestas del sr alcalde.

Con estas manifestaciones de Rogelio Luis Mena Segura, Portavoz del Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox, concluimos esta breve y primera entrevista al que fuera Alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios