La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Lorca abre el plazo de matriculación para acceder a las 192 plazas de los 10 cursos que se impartirán este año

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Lorca abre el plazo de matriculación para acceder a las 192 plazas de los 10 cursos que se impartirán este año

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la apertura del plazo de matriculación para acceder a los cursos de las Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas.

Mazuecos ha explicado que “ayer quedó abierto el plazo de matriculación para los cursos impartidos a través de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas incluida dentro del proyecto de Universidad Popular de la Concejalía de Cultura”.

La edil ha detallado que “la oferta de actividades, que comenzará el 14 de Octubre, se compone de 10 cursos. En la Escuela de Artes Plásticas se incluyen Pintura, Dibujo y Escultura; Escultura; Pintura; Curso Infantil. Iniciación a las Artes Plásticas; Dibujo al natural y Comic y Manga y en la Escuela de Teatro se incluyen los cursos de Interpretación Teatral para Adultos; Teatro Infantil; Voz y Dicción y Clown, estos dos últimos de carácter gratuito”.

“Cabe destacar los cursos infantiles que se impartirán para niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, dos cursos de pintura disponibles en horario de mañana y tarde, así como los cursos de Escultura y un nuevo curso de Cómic Manga donde se tratará la cultura oriental”.

Mazuecos Moreno ha especificado que “el curso pasado fueron 119 personas las que asistieron a las actividades debido a las restricciones y con las normas sanitarias y, para este curso, que estará dividido en dos cuatrimestres de Octubre a Febrero y de Febrero a Junio, estarán disponibles 192 plazas siendo 12 el número máximo de personas por grupo de actividad. Todo ello con la esperanza de que la situación de pandemia sanitaria siga mejorando para poder ir recuperando poco a poco la normalidad e incrementar el número de plazas para que todos los lorquinos y lorquinas disfruten de las formación accesible y universal que se ofrece con estos cursos”.

“La matriculación en los cursos ofertados se podrá realizar de forma telemática o vía presencial. Para formalizar la matrícula vía online se deberá entrar en la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es y rellenar el formulario de inscripción, mientras que de forma presencial se podrá hacer acudiendo a la oficina de la Universidad Popular situada en la Calle Paso Blanco nº1, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de martes a jueves de 18 a 20 horas”.

La Concejala de Cultura ha indicado que “el importe de los cursos se fraccionará en dos pagos uno en Octubre y otro en Febrero y, además, están disponibles varios tipos de bonificaciones. En primer lugar, un 50 por ciento de bonificación para para personas con diversidad funcional con un mínimo del 33 por ciento y mayores de 65 años, para los casos en los que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al I.P.R.E.M y para familias numerosas de categoría especial, en todos los casos previa acreditación documental”.

“También gozarán de un 20 por ciento de descuento los poseedores del carnet joven, 10 por ciento si se matricula un segundo miembro de la misma unidad familiar y un 20 por ciento si hay una matriculación de un tercer miembro de la misma unidad familiar”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “desde la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultural, hemos trabajado para garantizar la impartición de nuestros tradicionales cursos y clases, fomentado el sistema de matriculación on-line para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecina y evitar aglomeraciones de personas; hemos creado la plataforma Educativa Digital UPL para la comunicación permanente entre los participantes y los monitores, desde donde pueden recibirse materiales y mantener contacto con el profesorado e, incluso, se han diseñado cursos únicamente en formato online”.

“Además, se ha reducido el número de plazas por curso para garantizar la distancia de seguridad; se han rediseñado los espacios comunes y el control de los mismos para salvaguardar la distancia interpersonal; cumpliendo, en todo momento, con las normativas vigentes para la prevención de la trasmisión del COVID”.

Por todo ello, la edil de Cultura ha animado “a lorquinos y lorquinas a seguir participando en la gran variedad de cursos y talleres que se impartirán durante este curso en la tradicional, querida y popular Escuela de Artes Plásticas de Lorca”.

Nace en Lorca la “Escuela Deportiva de Bádminton” que comenzará el próximo 4 de Octubre en el Pabellón “Juan Zurano”

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, junto a los entrenadores del Club Bádminton Pequeland, Juan Ortuño y Pedro Ortuño, el proyecto de una nueva Escuela Deportiva de Bádminton.

La edil de Deportes se ha mostrado “muy contenta con esta nueva oferta deportiva que, además, llega por primera vez a Lorca para promocionar la práctica deportiva de un deporte tan divertido como el bádminton. Una escuela que comenzará su andadura el próximo lunes, 4 de Octubre, en el Pabellón Deportivo Juan Zurano”.

Jódar ha explicado que “el Club Bádminton Pequeland, formado por Juan y Pedro Ortuño, será el encargado de dirigir este nuevo proyecto deportivo para el municipio y estamos seguros de que va a ser un rotundo éxito”.

La concejala ha puesto de manifiesto el “profundo agradecimiento a los miembros del Club Bádminton Pequeland por la ilusión y el esfuerzo con la que han puesto en marcha esta escuela de forma pionera y a quienes deseamos muchísima suerte en esta nueva andadura”.

Irene Jódar ha invitado “a niños y mayores a que conozcáis este deporte y la escuela, que os animéis a practicar bádminton, un deporte muy bonito y dinámico, aunque podemos decir que también minoritario, pero que cada vez va teniendo más seguidores gracias a la deportista y campeona olímpica Carolina Marín, una de las figuras españolas más destacadas internacionalmente y que ha logrado más repercusión y que se dé a conocer”.

Por su parte, Juan Ortuño, ha explicado también que “esta modalidad deportiva, en los últimos tiempos, ha notado un incremento en el número de practicantes, se ha puesto de moda y hemos decidido llenar ese vacío formativo en este aspecto, creando la escuela e intentando establecer unos principios de actuación que garanticen un proceso de enseñanza y aprendizaje en las mejores condiciones posibles y con garantías de éxito”.

“El precio será de 15 euros al mes una sesión semanal y trimestral 40 euros. También está la opción de 25 euros al mes con dos sesiones y trimestral por 70 euros. Además, habrá una camiseta gratis con la inscripción mínima de tres meses”.

Otro de los entrenadores de la escuela, Pedro Ortuño, ha señalado que "la Escuela Deportiva de Bádminton va dirigida a niños desde los 6 años hasta jóvenes y adultos. Es una práctica que se puede desarrollar desde edades tempranas hasta la edad adulta, y como cualquier deporte tiene grandes beneficios”.

“Vuela conmigo es el lema que hemos escogido para que nos acompañéis en esta nueva andadura. La escuela se desarrollará los lunes y miércoles por la tarde de 10 a 13 horas, estableciéndose distintos turnos en función de la edad”.

• De 16:30 horas a 17:30 horas: niños/as hasta 10 años

• De 17:30 horas a 18:30 horas: niños/as de 11 a 15 años

• De 18:30 horas a 19:30 horas: a partir de 16 años

El horario de los turnos es una previsión y puede sufrir modificaciones según la demanda de las inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios