nuevodiario.es

Fulgencio Gil exige la regeneración urbana del Camino Viejo del Puerto y calles adyacentes: “están tratando a los vecinos como ciudadanos de segunda”

Fulgencio Gil exige la regeneración urbana del Camino Viejo del Puerto y calles adyacentes: “están tratando a los vecinos como ciudadanos de segunda”
Después de 26 meses y 40 modificaciones del presupuesto municipal, el Alcalde de Lorca “mantiene castigados” a los vecinos del Camino Viejo del Puerto y sus calles adyacentes, a quienes “les quitó sin previo aviso” los dos millones de euros que tenían para la modernización integral de su barrio, y que permanecían reservados y comprometidos para este proyecto por el acuerdo entre Fulgencio Gil y Fernando López Miras. Así lo asegura el Presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, quien ha manifestado que la supresión de esta obra, que constituía la inversión más ambiciosa de la historia en esta barriada lorquina, fue una de las primeras decisiones que decretó el actual alcalde, rompiendo el acuerdo del ayuntamiento con los vecinos que se tuvieron que enterar por la Prensa de que se quedaban sin ese dinero. Se trata de un proyecto prioritario del que se beneficiaba miles de ciudadanos. “Nosotros rechazamos de plano que se marginara esta regeneración urbana, y no entendemos ni compartimos la decisión del señor Mateos”.

Según Gil, se trata de un barrio importante, que alberga un gran número de ciudadanos, establecimientos comerciales, negocios particulares y hosteleros, que no se merecen el abandono al que están siendo relegados por el actual alcalde. Gil exige una solución, porque “esto ya no aguanta más. A estas alturas el ayuntamiento ya tenía que tener el proyecto ejecutado y los vecinos disfrutando de sus calles renovadas, y lo que se encuentran es una situación de marginación urbanística total”, indica el líder del PP, para reclamar también que se redote económicamente la regeneración urbana de esta zona, devolviendo el dinero a los vecinos, “y advertimos de que no nos valen parches, ni fases, ni más retrasos, sino que tienen que arreglar todo lo que ya estaba previsto”.

Por último, Gil recuerda que el PP siempre incluyó esta obra en la planificación de las inversiones con cargo al préstamo firmado entre el Gobierno regional del PP y el Banco Europeo de Inversiones. “Este extremo se puede comprobar fácilmente por cualquier ciudadano simplemente accediendo a los presupuestos regionales de los años 2016, 2017, 2018 y 2019”.

Toneladas de escombro procedente de obras municipales se acumula desde hace 10 meses en un vertedero ilegal a la entrada de la pedanía de Doña Inés

Toneladas de escombros, desperdicios de todo tipo, montones de restos de obras, basura. “Así tiene el alcalde de Lorca la entrada de la pedanía de Doña Inés. La palabra más repetida por los vecinos al respecto es vergüenza. Nadie comprende cómo es posible que el actual Gobierno local haya dado lugar a una situación tan lamentable. De esta forma se expresa el Concejal del PP lorquino Juan Miguel Bayonas, tras conocer directamente este problema, y ha podido comprobar que se trata de una escombrera ilegal que acumula vertido tras vertido. “Lo peor del caso es que, tal y como nos han confirmado los propios vecinos de la pedanía, esta escombrera ilegal comenzó con el depósito de varias toneladas de residuos pertenecientes a unas obras supuestamente de mantenimiento realizadas por el propio ayuntamiento, circunstancia que fue advertida por los afectados hace casi diez meses directamente al Sr. Mateos, que desde entonces se ha desentendido del asunto de forma irresponsable”.

Bayonas censura el trato municipal hacia el vecindario de Doña Inés y califica de “lamentable” que el Gobierno del PSOE, en vez de preocuparse por mejorar la pedanía, luchar contra la despoblación y potenciar el desarrollo y crecimiento de las pedanías, “sea el primero que provoca problemas y afea su imagen. No hacen ni lo más elemental”.

Desde el Partido Popular exigimos que se desplace un equipo inmediatamente para proceder a la retirada de todos estos residuos y a limpiar la zona. Ya está bien de desidia y abandono en nuestras pedanías. Estamos hablando de un problema que se soluciona simplemente con enviar una pala y un camión, un trabajo de pocas horas, que ratifica que para Diego José Mateos las pedanías no cuentan. Les prometió que iban a “brillar”, pero les ha traído escombros, basuras y desprecio, el olvido más absoluto. Lorca, su casco urbano, barrios y pedanías, “están más sucias y peor atendidas que nunca, pero pagamos los impuestos más caros de la historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios