nuevodiario.es

La primera acción a instancias de la Defensora de las Personas con Discapacidad será una ruta accesible hasta la Residencia de Pensionistas Ferroviarios

La primera acción a instancias de la Defensora de las Personas con Discapacidad será una ruta accesible hasta la Residencia de Pensionistas Ferroviarios
Tras su reciente nombramiento como Defensora de las Personas con Discapacidad, Pepi García Calvo se ha reunido con la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y con la Concejala de Sanidad, María Dolores García Albarracín. En este primer encuentro oficial han hablado sobre los actos del Día de la Discapacidad, que se celebrará el 3 de Diciembre, así como de otras cuestiones, entre las que cabe destacar la falta de accesibilidad en varias ubicaciones.

En este sentido, García Calvo ha trasladado la necesidad de hacer accesible el trayecto hasta la Residencia de Pensionistas Ferroviarios, haciéndose eco de lo manifestado por la directora de esta entidad, Mª Paz Peña, en una reunión previa que mantuvieron. Por ese motivo, la primera acción que se llevará a cabo, a instancias de la Defensora de las Personas con Discapacidad, será hacer esta ruta accesible.

Cualquier persona que desee reunirse con la Defensora del Discapacitado, será atendida los lunes, de 18 a 20h, en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”. También pueden comunicar con ella a través del correo discapacidad@ayuntamientodeaguilas.org

Labi Champion contará su vida en la Gala “a corazón abierto” a beneficio de la Asociación Alzheimer Águilas

El Auditorio Infanta “Doña Elena” de Águilas acogerá el sábado 11 de Septiembre una Gala benéfica en la que el mundo del fútbol será el protagonista. Bajo el título “La vida de Labi Champion a corazón abierto”, este conocido relaciones públicas ibicenco, nacido en la vecina localidad de Huércal Overa, hablará de su relación con futbolistas y famosos, en un evento que durará dos horas y cuya recaudación íntegra será para la Asociación Alzheimer Águilas.

Así lo han anunciado la Alcaldesa, el edil de Deportes y la Presidenta de esta entidad.“Muchas de las personas del mundo del deporte que Labi Champion conoce, como David Aganzo, Presidente de la AFE, y futbolistas retirados como José Antonio Camacho o José María Movilla, nos acompañarán el sábado. Gracias a esos contactos, se llevarán a cabo diferentes sorteos, entre los que destaca una camiseta del Real Madrid firmada por los jugadores de la primera plantilla, y de otros equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid”, ha comentado el edil de Deportes, Cristóbal Casado.

La recaudación íntegra de la taquilla del evento, que tendrá un coste de 5 euros y puede adquirirse a través de la plataforma bancantix del Auditorio, serán destinados a la Asociación Alzheimer Águilas, cuya presidenta, Ana Navarro, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y sobre todo ha querido destacar el esfuerzo de una persona en concreto, Pepe Melenchón. “Es socio de honor de nuestra Asociación y el motor de la misma. Melen es siempre la persona encargada de moverse para realizar este tipo de actos y le estamos muy agradecidos. Esperamos que el pueblo aguileño acuda a este acto y podamos recaudar los máximos fondos posibles para que podamos seguir cuidando de nuestros mayores”.

También la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Melenchón, promotor y organizador de esta Gala. “También le damos las gracias a todas las personas que vienen a participar en la misma y hacen posible que se pueda realizar”. La Primera edil ha aprovechado también para dar la bienvenida a Ana Navarro como nueva Presidenta de la Asociación Alzheimer Águilas. “Le deseamos todos los éxitos como presidenta de una Asociación que es muy querida por el pueblo de Águilas y que realiza una labor muy importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios