La Comisión Local acuerda la celebración, el 6 de Septiembre, del sorteo del orden de elección de las viviendas de propiedad municipal del barrio de San Fernando

La Comisión Local acuerda la celebración, el 6 de Septiembre, del sorteo del orden de elección de las viviendas de propiedad municipal del barrio de San Fernando
sábado 24 de julio de 2021, 10:26h

Tras el sorteo, se realizará el acto de llamamiento para la selección de vivienda, sobre plano y según el orden resultante, debiéndose entonces aceptar o renunciar a la vivienda propuesta.

La Portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la fecha en la que se realizará el sorteo del orden de elección de viviendas municipales del Barrio de San Fernando. Casalduero ha explicado que se ha celebrado la segunda sesión de la Comisión Local, órgano encargado del estudio del cumplimiento de los requisitos de las solicitudes presentadas en el procedimiento de adjudicación de las cincuenta y una viviendas de propiedad municipal situadas en el complejo inmobiliario ‘Nuevo San Fernando”.

“Asimismo, en las últimas semanas, y siguiendo las prescripciones establecidas en el pliego que regula las condiciones del procedimiento de adjudicación, se han realizado diversas actuaciones que han sido objeto de la sesión de la Comisión, tales como la aceptación de los desistimientos formulados por distintos interesados en el procedimiento de adjudicación; las actuaciones referidas a los requerimientos de elección de una de las dos viviendas calificadas como adaptadas y de una de las viviendas incluida en cupo especial y la propuesta de resolución de los recursos de reposición formulados contra los acuerdos adoptados de aprobación de la relación de solicitantes admitidos y excluidos al sorteo”.

La Portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que “la Comisión también ha deliberado acerca de la determinación de la fecha para la celebración del acto público de sorteo, que se realizará el próximo día 6 de Septiembre de 2021, en el Centro Cultural de la ciudad. Sorteo que se realizará ante fedatario público y determinará el orden en la elección de vivienda de todos los solicitantes que figuran como admitidos y que marcará el inicio de la recta final de este procedimiento de adjudicación”.

“Una vez realizado el sorteo, se realizará el acto de llamamiento para la selección de vivienda, sobre plano y según el orden resultante, debiéndose entonces aceptar o renunciar a la vivienda propuesta y, en su caso, hacer efectivo el importe de la aportación inicial fijada, correspondiente al 8 por ciento del precio de la venta y quedando el resto pendiente de pago a la formalización de la correspondiente escritura de compraventa”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca hemos trabajado para cumplir todos nuestros compromisos en relación a las viviendas municipales del Barrio de San Fernando y llevar a cabo el procedimiento de adjudicación de las cincuenta y una viviendas teniendo presentes las exigencias legales que a este Consistorio establecen el Real Decreto 1056/2015, de 20 de Noviembre, las distintas Resoluciones de concesión de subvención directa y la Ley 6/2015 de Vivienda de la Región de Murcia, para establecer los criterios de adjudicación de las viviendas en un procedimiento público y reglado”.

El Servicio Municipal de Emergencias atiende a los inmigrantes a bordo de una patera interceptada en la playa de Puntas de Calnegre

La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la llegada de una patera con 14 inmigrantes a la playa de Puntas de Calnegre.

Casalduero ha explicado que “una patera a la deriva con 14 inmigrantes a bordo y edades comprendidas entre los 20 y los 30 años fue interceptada a unos 500 metros de la playa de Puntas de Calnegre”.

La edil ha detallado que “tras el avistamiento, inmediatamente los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil destacados en Puntas de Calnegre se han hecho cargo de la situación y hasta el lugar en el que se encontraba la embarcación se ha desplazado una moto de agua y una zodiac para tranquilizarlos, atenderlos y comprobar que no tenían ninguna necesidad urgente hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo”.

Casalduero Jódar ha especificado que “la embarcación de Salvamento Marítimo, ‘Mimosa’, procedente de Cartagena ha llegado a la zona y el Servicio de Emergencias ha asegurado el embarque de los inmigrantes”.

La Concejala de Emergencias ha indicado que “una vez realizado el embarque y habiendo comprobado que la operación había finalizado con éxito, el personal municipal de Emergencias ha regresado a la costa para seguir desarrollando las tareas habituales de vigilancia y la embarcación de Salvamento Marítimo ha partido rumbo a Cartagena donde los inmigrantes serán atendidos por los servicios sanitarios”.

Isabel Casalduero ha agradecido “la rapidez y la profesionalidad con la que los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil han actuado para atender a las personas que se encontraban a la deriva en esta patera y asegurar su situación hasta la llegada de Salvamento Marítimo”.

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