nuevodiario.es

ULTIMA HORA: Edmundo Rodriguez Sobrino confiesa ante el juez que Ignacio Gonzalez cobró 20 millones de comisión.

ULTIMA HORA: Edmundo Rodriguez Sobrino confiesa ante el juez que Ignacio Gonzalez cobró 20 millones de comisión.
martes 05 de septiembre de 2017, 10:28h
Se complica la situación procesal del expresidente de la Comunidad de Madrid despues de alterar con un sobreprecio de compra el importe pagado por la empresa brasileña Emissao

Edmundo Rodríguez Sobrino , el que fuera hombre de confianza de Ignacio González y cabeza visible del Canal de Isabel II en Latinoamérica ha vendido al expresidente de la Comunidad de Madrid, confesando el cobro de comisiones en Suiza.

Rodríguez Sobrino ha admitido que se infló el precio de la compra de la empresa brasileña Emissao a cambio de una importante comisión y que parte de la comisión, la correspondiente a Ignacio González fue ingresada en una cuenta independiente de la que acaba de aportar documentos.

Así hace apenas una hora el que fuera mano derecha de Ignacio González le ha implicado en el cobro de comisiones ilegales en Suiza por compras millonarias realizadas a través del Canal de Isabel II.

Como saben el ex responsable de la empresa pública de aguas madrileña en Latinoamérica, prestó declaración de forma voluntaria el pasado mes de julio ante el magistrado Manuel García Castellón, pues bien desde esa fecha hasta ahora ha venido revelando datos y más datos a los investigadores sobre el funcionamiento de la trama que lideraba el expresidente madrileño Ignacio González. En sus declaraciones habla del plan urdido por el ex presidente de la Comunidad de Madrid para lucrarse mediante la adquisición por más de 20 millones de euros públicos, en el año 2013, de la empresa brasileña Emissao. Según el testimonio de Rodríguez Sobrino, considerado por la Fiscalía Anticorrupción como uno de los testaferros de González desgrana que González dio orden de abonar un sobreprecio por la entidad brasileña a cambio de una comisión que fue percibida en Suiza.

Rodríguez Sobrino, que se encuentra actualmente en prisión, se incriminó a sí mismo pero ha dicho no haber participado en la operación para inflar el precio, aunque sí ha confesado haber sido él quién recibió la totalidad del soborno a través de una sociedad en el país helvético y quien dividió la comisión obtenida por la compra, en dos partes que ingresó acto seguido en dos depósitos bancarios diferentes. No obstante, Rodríguez Sobrino ha recalcado que la comisión que supuestamente correspondería a González nunca se le llegó a entregar y que permaneció desde entonces en dicho depósito bancario aunque a disposición de Ignacio González.

Recordemos que la empresa brasileña fue adquirida por 20 millones de euros, y que un año después apenas valía cinco millones algo que demuestra el sobreprecio abonado por parte de la Comunidad de Madrid a los vendedores.

La colaboración con Rodríguez Sobrino a cambio posiblemente de una reducción de condena podrá sostentar estas declaraciones siempre y cuando documente todas y cada una de sus afirmaciones para que el juez pueda otorgarle veracidad. Según parece Rodriguez Sobrino se ha mostrado dispuesto a aportar esos documentos, algo que pondría en muy mala situación a Ignacio González.

El ex directivo del Canal de Isabel II y ex consejero del diario La Razón ha negado que comparta otros negocios con González y también haber actuado como testaferro del ex presidente madrileño en otras operaciones. Con esta colaboración, Rodríguez Sobrino intenta que el juez García Castellón le aplique atenuantes y que éstos se extiendan a su hija, también investigada en la operación Lezo como supuesta testaferro de su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios