Rafael Hernando ha vuelto a dar la nota aprovechando que Pablo Casado se ha desplazado en Ermua y emulando la verborrea de su ahora jefe para que no nos olvidemos que sigue ahí, relegado y sin competencias pero ahí viviendo de la sopa boba, menos abundante, pues hay que recordar que desde lo de Barcenas y la caja B , las ollas ya no son tan grandes y con tanta magra en Génova 13.

Casado participaba en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Angel Blanco asesinado hace 24 años por la banda terrorista ETA tras tres días de secuestro y Rafael Hernando no queriendo perder comba, no vaya a quedar en el olvido ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, sembrar la polémica al recordar a esta víctima de ETA y aprovechar el momento para acusar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de acercar a sus asesinos al País Vasco. Así, el desmemoriado lenguaraz ha recordado a todos por si no lo sabíamos: "Hoy es el aniversario del salvaje y cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco", como si a algunos de los que estuvimos en las manifestaciones se nos olvidara. Añadiendo: "Ese momento en el que la revolución cívica de los españoles puso fin a ETA al grito de ¡Basta ya!", cierto es, como cierto es también que fue un gobierno socialista (el de Zapatero) el que acabó con el terrorismo a pesar de los elogios que Aznar le dedicara a ETA, a la que le quito el título de terroristas sustituyendolo por Movimiento de liberación.

Y es que a Rafa Hernando la memoria no parece funcionarle al ritmo de su lengua: "Este año, sus asesinos han sido acercados a casa por Pedro Sánchez y Marlaska" ha denunciado publicamente recibiendo pocos aplausos y suficientes críticas para pensárselo dos veces antes de hablar o para matricularse en algun curso de ética donde le enseñen algo de moral.

Muchas han sido las críticas pero entre estas cabe destacar, la de Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP ( el mismo partido de Hernando) al que ETA asesinó que no solo se ha mostrado de acuerdo con la decisión del Ejecutivo sino que le ha recordado que "el PP, no solo acercó a 200 presos etarras, sino que también los excarceló". "En sólo tres años, vosotros no sólo acercasteis a cárceles del País Vasco. También excarcelasteis directamente a 200 etarras de 665 que había encarcelados. Por cierto, son los mismos asesinos de mi hermano y me parece bien que estén más cerca del País Vasco".

¡Toma del frasco Carrasco!