nuevodiario.es

El comercio aguileño celebra su Noche Blanca, que este año se multiplica por cuatro

El comercio aguileño celebra su Noche Blanca, que este año se multiplica por cuatro
sábado 10 de julio de 2021, 09:47h
Ha sido presentada la edición especial de “La Noche Blanca”, organizada conjuntamente por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIA) y financiada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por los Fondos COVID del Gobierno de España. Según el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, “es especial por dos cosas. En primer lugar, porque el año pasado no se pudo realizar. Y, en segundo lugar, porque va a pasar de ser una sola Noche Blanca a ser varias”.

Así, durante todos los viernes del mes, las calles Conde de Aranda, Rey Carlos III y Plaza de España vivirán su Fiesta de las Compras, con animación ambiental, horario de cierre ampliado y ofertas especiales para animar a las compras. Además, el viernes 23 de Julio, de 19 a 1:00h, la Noche Blanca tendrá una mayor duración de apertura de las tiendas y se realizarán múltiples actividades complementarias. Habrá espectáculos, animación teatral, sorteo de regalos en directo, música, decoración de las calles y los comerciantes y quienes lo deseen irán vestidos de blanco. “El comercio engalana sus establecimientos y los saca a la calle para ofrecer al cliente sorpresas, descuentos y además con un horario especial para que los clientes puedan disfrutar del comercio de Águilas durante esas cuatro noches.

Se ha convertido en una cita obligada dentro de los veranos de Águilas. “Para nosotros es una actividad muy especial porque se lleva haciendo desde hace muchos años, y volvemos a retomarla tras el parón del año pasado, lo que va a suponer un impulso al comercio para un sector que, como sabemos, ha sido gravemente afectado durante esta crisis”, ha comentado Dariem Caparrós, Presidente de ACIA. El concejal ha querido añadir que “se hará con las mismas precauciones que estamos manteniendo a lo largo de toda la Pandemia en Águilas y que ha supuesto que el comercio, salvo en la fecha de confinamiento, haya podido estar funcionando regularmente. Quiero pedirles a nuestros comerciantes, que sé que no hace falta pedírselo, que sigan extremando las medidas de precaución; y a las personas residentes en Águilas y a las que nos visitan que mantengan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias para que estas cuatro Noches Blancas sean un éxito”.

Llega a Águilas el WWF Barco Solar

Desde ayer se encuentra atracado en el Puerto Pesquero de Águilas el WWF Barco Solar, que podrá visitarse hoy sábado de 10 a 14 h y de 18 a 21 h. Su principal objetivo es convertirse en un auténtico “embajador” en movimiento de las energías renovables y trasladar a los ciudadanos la necesidad de impulsar su desarrollo en nuestro país.

Realizará su recorrido usando únicamente la energía del sol y sin generar emisiones de CO2, principal responsable del cambio climático. El WWF Solar es un catamarán de 14 metros de eslora que se mueve única y exclusivamente con la energía del sol, a través de un sistema fotovoltaico de placas solares y acumuladores de energía. Este barco tiene el Récord Guiness por ser el primer barco solar en cruzar el océano Atlántico, proeza que llevó a cabo en el año 2007.Más información https://bit.ly/3hoy1Z

Se recuerda que la cita para la vacuna contra el COVID 19 se pide a través de la aplicación 'Cita previa SMS'

Los sanitarios recuerdan que actualmente está abierto el servicio de autocita, así que las personas que aún no se han vacunado mayores de 30 años, deben coger cita a través de esta aplicación. Las personas que no dispongan de internet y no puedan solicitar su autocita para la vacuna contra el COVID, pueden ir a la Casa de la Juventud “Capri”, donde el Ayuntamiento de Águilas ha habilitado una oficina de información y ayuda para este trámite. En horario de 9 a 14h, de lunes a viernes, podrán ser ayudados por personal técnico de la Concejalía de Juventud para solicitar la autocita. Deben llevar su tarjeta sanitaria.

Para quienes sí disponen de internet, pueden hacerlo a través de la web Murciasalud y de la APP que se puede descargar en el teléfono móvil, para elegir entre los días y fechas disponibles para la vacuna contra el COVID. En concreto, la cita se solicita como cualquier otra visita al médico de cabecera:- A través de la web https://sms.carm.es/cmap/- O a través de la aplicación 'Cita previa SMS'.

La forma de obtener la cita es muy sencilla. Una vez se entra en la web o en la aplicación móvil, hay que rellenar el código de identificación personal (CIP) que figura en la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento. Entre las opciones que aparecen hay que pinchar en 'cita vacuna covid-19'. El sistema ofrecerá el primer hueco disponible en el punto de vacunación al que pertenece el usuario. Una vez confirmada, ya tendrá su cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios