nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras homenajeó a niños, sanitarios, empresarios, rastreadores y Banco de Alimentos en el día de la Independencia, por su contribución en la superación de la pandemia

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras homenajeó a niños, sanitarios, empresarios, rastreadores y Banco de Alimentos en el día de la Independencia, por su contribución en la superación de la pandemia

Tras el acto se llevó a cabo la colocación de una corona de laurel junto al mural del Jardín de Paco Rabal, en homenaje a los fallecidos por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebró el pasado miércoles 7 de Julio el Acto Institucional con motivo del 63 aniversario de la independencia del municipio. Un evento centrado en la lucha y la superación de la pandemia por al COVID-19 en agradecimiento y reconocimiento a diversos colectivos de la población, que fueron galardonados con el diploma de Servicios Distinguidos de la ciudad. Fueron reconocidos los niños y niñas de Puerto Lumbreras por su ejemplar actitud y comportamiento durante toda la pandemia, un galardón que recogió en nombre de todos los pequeños la Reina de las Fiestas 2019, Bárbara Parra.

Además, también se premió la fundamental labor durante estos meses de la Unidad de Vacunación COVID-19 y de sus profesionales sanitarios, cuyo trabajo ha contribuido decisivamente en la protección de la población frente al virus, a través de las diferentes jornadas de vacunación masiva que han tenido lugar en el municipio. El diploma fue recibido por Jaime Pérez, Portavoz del Comité de Seguimiento COVID-19 de la Región de Murcia, que además dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de todos los premiados. Por otra parte, también se reconoció a los voluntarios del equipo del Centro de Rastreo y Seguimiento de Puerto Lumbreras, miembros del Servicio de Emergencias municipal-Protección Civil, por su contribución para atajar la pandemia de forma rápida y eficaz, gracias a su trabajo en el seguimiento y detección de casos de afectados por el virus en la localidad.

Así mismo, fueron galardonados los empresarios de Puerto Lumbreras por su lucha, su esfuerzo y su capacidad de sacrificio y de superación para ayudar al mantenimiento de la economía y el empleo, ante las consecuencias económicas que ha supuesto la COVID-19. Recogieron el galardón Antonio Jenaro Pérez, Presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras – ASEPLU, Juan Francisco Gómez, Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, y Juan Jódar, Presidente de CECLOR. También fue reconocido el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, por su gran labor y gestión durante toda la pandemia para recepcionar la solidaridad de todos los ciudadanos y distribuir alimentos a las personas más necesitadas y que tan afectadas se han visto durante esta crisis sanitaria y económica, recibiendo el diploma de Servicios Distinguidos su presidente, José García-Galbis Marín.

“Una noche emotiva, especial, en la que quisimos poner de relieve el gran papel que han jugado todos estos colectivos para ayudar a que el final de la pandemia esté cada vez más cerca. Esta ya tradicional celebración de nuestro Día de la Independencia tenía que estar dedicada a ellos, en agradecimiento a su actitud, a su esfuerzo y a su trabajo. El acto fue amenizado por el grupo local “Romera Brothers”, y contó con la asistencia, entre otros, del Consejero de Presidencia y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Marcos Ortuño, el Secretario General de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, diputados regionales, alcaldes y concejales de Huércal-Overa y Lorca. Tras el mismo, la comitiva se desplazó al Jardín Paco Rabal, donde se colocó una corona de laurel junto al mural inaugurado el pasado año, en reconocimiento a las víctimas del COVID-19 tanto civiles como militares, “porque nunca les olvidaremos”, expresó la Alcaldesa, María Ángeles Túnez.

El Observatorio Astronómico del Cabezo dela Jara alberga la iniciativa “Yoga y cielo”, que aúna ejercicio físico, meditación y divulgación del cielo nocturno

La Concejal de Turismo, Toñi Navarro, ha presentado la iniciativa “Adiós Sol, hola Luna”, segunda edición de “Yoga y Cielo”, una actividad dirigida a la práctica de esta disciplina y al conocimiento de las estrellas y los objetos celestes más importantes. Se llevará a cabo el próximo 23 de Julio en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara en horario de 18 a 00.00 horas, conformándose como una completa experiencia que incluye yoga, meditación, picnic vegetariano, telescopio solar y contemplación. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, y es impartida por las profesoras Cristina García Olivares y Alejandra Baños.

“La experiencia está centrada en el ciclo lunar del mes de Julio. La primera sesión se presenta con la atención puesta al atardecer y la observación del Sol, y la segunda, dirigida a la Luna llena, “acercándonos todo lo posible a ella” y contemplando del paisaje nocturno bajo la luz lunar. “Se trata de una actividad de observación de nuestro interior y la naturaleza, de atención plena, calma, el bienestar que aporta la conversación cercana, con un picnic saludable, y la magia de un simple atardecer con sonidos vibrantes o la tranquilidad que transmite mirar el cielo durante un largo rato en el silencio delas montañas”, explica Cristina García. Para más información, los interesados pueden contactar en los teléfonos 617 569 658 y 623 047 697.

La edil de Turismo, Toñi Navarro, ha apuntado que “se trata de una iniciativa muy interesante y atractiva para todos los públicos, que completa nuestra gran programación de verano en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, que acoge los miércoles y sábados a las 22 horas las visitas guiadas a cargo de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia. Además, el 23 de Julio se celebrará la tercera edición de la “ruta de senderismo de las estrellas” con la colaboración del Club Silybum, y el 12 de Agosto se celebrará una jornada especial con diferentes actividades para contemplar ‘Las lágrimas de San Lorenzo’, o ‘Lluvia de estrellas’, que tendrá lugar en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara. “Seguimos potenciando y poniendo en valor la experiencia única de visitar y disfrutar de nuestro Observatorio, que cada año atrae a más personas a nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios