nuevodiario.es

Diego Conesa: “Se han iniciado las obras del canal D7 gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Los Alcázares”

Diego Conesa: “Se han iniciado las obras del canal D7 gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Los Alcázares”
sábado 10 de julio de 2021, 09:37h

El Secretario General del PSRM, Diego Conesa ha visitado las obras de reconstrucción de Los Alcázares tras los episodios de riadas de 2016 y 2019 y ha anunciado que las obras del canal D7 ya se han iniciado.

“Se trata de una demanda histórica de los vecinos y las vecinas de Los Alcázares. Esa infraestructura es el principal muro de contención para que las aguas no lleguen al municipio, afectando de una manera tan dura como lo hizo en 2016 y 2019. Se trata de una obra de casi un millón de euros para reforzar esta importante infraestructura”, ha explicado Conesa.

El Ayuntamiento de Los Alcázares sigue reconstruyendo aquellos lugares públicos que la DANA destrozó. La zona del Polideportivo, la piscina, las aulas polivalentes o la Escuela Infantil son algunas de las obras que se están llevando a cabo.

“Después de los episodios de inundaciones de 2016 y 2019, hoy se puede decir que la recuperación de Los Alcázares es una realidad. La reconstrucción de los espacios públicos ha sido posible gracias a los compromisos, a los presupuestos y a los hechos concretos, tanto del Gobierno de España como del municipio. Es una lástima que, como siempre, el Gobierno de López Miras se quede solo en anuncios”, ha asegurado el Secretario General.

Del mismo modo, Conesa ha apuntado que “no solo se han reconstruido espacios públicos municipales, sino que también se han arreglado los destrozos que la DANA hizo en las viviendas de los vecinos”.

6 millones de euros de inversión

Por su parte, el Alcalde de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez, ha incidido en que “este es un conjunto de obras que van a ser reparadas gracias a la inversión del Ayuntamiento de los Alcázares y del Gobierno de España. En tan solo un año, han invertido 6 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento vienen del Ejecutivo nacional, tal como prometió Pedro Sánchez en su visita”.

“En su mayoría, las reparaciones son de servicios públicos que disfrutan los ciudadanos y que van a mejorar con las obras. El Gobierno municipal ha aprovechado los fondos, no solo para reparar, sino también para modernizar y actualizar a la normativa actual las infraestructuras”, ha admitido.

El PSRM denuncia que López Miras y el Partido Popular “corrompan” las instituciones para conseguir el poder

El Diputado regional Alfonso Martínez Baños ha lamentado que López Miras y el Partido Popular corrompan las instituciones para conseguir el poder. En este caso, para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Fortuna.

“El Presidente de la Región de Murcia y el PP siguen utilizando las instituciones. Pronto nos vamos a enterar a cambio de qué este concejal tránsfuga le ha dado su voto al PP para presentar la moción de censura”, ha asegurado el Diputado socialista.

Para Martínez Baños, esta es una nueva muestra del tipo de política que el Ejecutivo murciano lleva a cabo. “López Miras está corrompiendo las instituciones públicas y utilizando a traidores a sus electores para conseguir el poder que nunca le dieron las urnas. Utilizar a tránsfugas para llegar al poder es corrupción política. La ciudadanía tiene que tomar nota de lo que está pasando”.

José Enrique Gil: “El Partido Popular vuelve a tirar de transfuguimo para hacerse con el poder”

El Portavoz del Grupo Parlamentario Municipal Socialista José Enrique Gil ha asegurado que el “el Partido Popular, una vez más, tira del trasfuguismo en nuestra región para hacerse con el poder. En este caso, le ha tocado al Ayuntamiento de Fortuna, firmando una moción de censura con un concejal tránsfuga que se ha prestado a ello”.

Hace dos semanas, el PSOE de Fortuna aprobó por unanimidad, solicitar la retirada de competencias al concejal socialista Tomás Bernal. La Ejecutiva Local consideraba que había evidencias de dejación de funciones y de que el concejal había dejado desamparados a los vecinos y vecinas de Fortuna.

“Hoy se ha cumplido esta traición a los votantes socialistas, a las instituciones y a la democracia por parte de Bernal. Además, el Partido Popular ha aceptado esta forma de corrupción política que es el transfuguismo para asaltar al poder en el Ayuntamiento de Fortuna”, ha admitido Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios