nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca tendrá que devolver 128.919,67 euros no justificados en la ejecución en 2008 de las obras de adecuación de un tramo de la carretera D-7, en la Pulgara

El Ayuntamiento de Lorca tendrá que devolver 128.919,67 euros no justificados en la ejecución en 2008 de las obras de adecuación de un tramo de la carretera D-7, en la Pulgara
jueves 08 de julio de 2021, 11:12h

El Concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha explicado que “desde el Consistorio lorquino se presentó, dentro de plazo, toda la documentación que acreditaba dicha ejecución de las mejoras, dejando sin justificar dicha cantidad que ahora nos reclaman y que supone un nuevo revés para la maltrecha situación económica de la Administración local”.

El Concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado sobre la devolución que el Consistorio lorquino tendrá que hacer a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de una subvención concedida.

Isidro Abellán ha señalado que “se trata de una subvención concedida para la ejecución de las obras de adecuación de un tramo de la carretera D-7 (cruce de la carretera de la Pulgara a C-3211) del ejercicio presupuestario de 2008”.Isidro Abellán ha detallado que “la cuantía del dinero que ahora nos reclaman asciende a los 128.919,67 euros debido a que este importe no se ha justificado o se trata de remanentes no aplicados a la subvención percibida, condonándose los intereses de demora”.

Abellán ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca realizó un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la ejecución de dichas obras para las que la CARM se comprometía a aportar 800.000 euros, en concreto casi el 63 por ciento del presupuesto total que ascendía a 1.270.690 euros del presupuesto del año 2008 y que fueron abonados en febrero de 2009”.

El edil de Hacienda ha añadido que “desde el Consistorio lorquino se presentó, dentro de plazo, toda la documentación que acreditaba dicha ejecución de las obras por un importe de 1.065.883 euros, justificando 671.080 euros del total del 63 por ciento aportado por la CARM”.

Es ahora, ha indicado el edil, por lo que desde la Consejería de Fomento se declara la obligación de este Ayuntamiento de reintegrar ese dinero, 128.919 euros por el importe no justificado, lo que supone un nuevo revés para la maltrecha situación económica del Ayuntamiento”.

PP: “Una nueva inversión del Gobierno regional permite el arreglo integral de la pista polideportiva del colegio “Pilar Soubrier”

El Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha informado que gracias “a la mediación” realizada por parte de Fulgencio Gil, el presupuesto regional para este año ha incluido una partida económica de 65.000 € para la reparación integral de la pista polideportiva ubicada en el colegio “Pilar Soubrier”, “un proyecto que ya es una realidad”.

El propio concejal ha supervisado la terminación de esta obra, y ha manifestado que “estamos hablando de un ejemplo más del trabajo que se viene desarrollando por parte del PP lorquino con el objetivo de que nuestro municipio siga avanzando. Mientras otros arruinan el Ayuntamiento, nosotros seguimos peleando lo que de verdad le importa a los lorquinos”.

Mondéjar ha explicado que con la remodelación de esta pista deportiva se cumple una de las peticiones que se venían trasladando por parte de la comunidad educativa del centro. Con la mediación realizada por Fulgencio Gil, se procedía a dar traslado de esta necesidad al Gobierno Regional del lorquino Fernando López Miras. La ejecución de estas obras “es una muy buena noticia para Lorca, y de forma particular para los alumnos y docentes del Pilar Soubrier”.

De igual forma, Mondéjar adelanta que tras reunirse con el Director General de Centros Educativos, Jesús Pellicer, también está incluido en el presupuesto regional el proyecto para la ampliación del colegio de Almendricos, pese “a las ridículas mentiras que algunos han tratado de difundir de forma absolutamente irresponsable”. Según Mondéjar, está contemplado un montante económico superior a los 55 millones de euros, de los que más de 4 se reservan específicamente para actuaciones en materia educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios