nuevodiario.es
La Casa Consistorial de Binéfar (Huesca) acoge la exposición 'Somos fotografía Nazaret' hasta el 27 de junio
Ampliar

La Casa Consistorial de Binéfar (Huesca) acoge la exposición 'Somos fotografía Nazaret' hasta el 27 de junio

martes 15 de junio de 2021, 10:51h
La sala de exposiciones de la Casa Consistorial de Binéfar (Huesca) acoge la exposición 'Somos fotografía Nazaret' del Centro Ocupacional 'Nazaret', de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, hasta el 27 de junio y puede visitarse en horario de 18.00 a 20.00 horas.
El taller 'Somos fotografía Nazaret' surgió en octubre de 2020 como una demanda para ampliar actividades culturales y de tiempo libre con las que los usuarios puedan expresarse, desarrollar su creatividad y a la vez dar a conocer a la sociedad su visión de la realidad.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, ha destacado, en el breve acto de inauguración celebrado esta tarde en la sala de la exposición, "el valor de esta actividad para que los autores nos acerquen sus sueños e ilusiones, así como la labor del centro Ocupacional Nazaret de Cáritas Binéfar y de la comisaría de la exposición, María Jesús Lamora".

"En este sentido, el Ayuntamiento siempre va a estar apoyando las iniciativas que ponen en valor la expresión artística de los binefarenses, como es esta exposición", ha añadido Juan Carlos García.

Por parte de Cáritas Diocesana ha asistido al acto la directora, Amparo Tierz, que ha trasladado su agradecimiento a María Jesús Lamora, voluntaria del centro, que ha dirigido esta actividad.

En este caso, se ha elegido la fotografía, "puesto que es una forma de inclusión y de transformación social: supone una manera de mirar, de observar cuanto nos rodea, de descubrir el mundo y descubrirnos a nosotros mismos", han señalado desde la ONG.

En esta exposición se pueden ver fotos realizadas con móvil por los participantes del centro, agrupadas por temáticas que se han ido trabajando a lo largo del curso: color, naturaleza, autorretratos, manos, miradas.

Todos estos aspectos hacen que esta exposición tenga muchos beneficios a nivel social y personal para las personas con discapacidad: ven su trabajo reconocido por la sociedad, con la consiguiente repercusión en su autoestima, en su nivel de inclusión social y participación comunitaria.

También han asistido a la presentación de esta muestra la directora de Cáritas Local, María José Alós, la responsable del Taller Nazaret, Mapi Bona, y Alegría Cortillas, usuaria del centro y autora de algunas de las fotografías expuestas, que ha hecho la presentación de la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios