Martínez Baños: “Lamentablemente, López Miras está consiguiendo que la Asamblea deje de ser útil para la ciudadanía de la Región de Murcia”

Martínez Baños: “Lamentablemente, López Miras está consiguiendo que la Asamblea deje de ser útil para la ciudadanía de la Región de Murcia”
sábado 12 de junio de 2021, 10:27h
El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha criticado que el Gobierno regional “no ha hablado absolutamente nada con el PSOE” para consensuar los presupuestos, que van con siete meses de retraso, mientras todas las comunidades autónomas, salvo Murcia y Madrid tienen desde principios de año su presupuesto para afrontar la crisis y la recuperación económica y social.

“En esta Región quien no quiere acuerdos y consensos es el PP y el Gobierno regional y lo están demostrando en el debate presupuestario.Tenemos un Gobierno sectario, que gobierna exclusivamente para una parte de la ciudadanía y obvia a la mayoría”, ha remarcado.

Martínez Baños ha lamentado que el PP no haya aceptado ni una de las 120 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista, que “mejorarían sustancialmente” los presupuestos y muchas de ellas están aprobadas por unanimidad en la Asamblea Regional.

Entre ellas, ha destacado la gratuidad del transporte escolar para Bachillerato y FP; el plan plurianual de financiación para las universidades públicas; en materia de medio ambiente, la introducción de cláusulas sociales en los concursos públicos de la Comunidad Autónoma; las inversiones del BEI en Lorca; el trabajo conjunto con el Consejo de la Transparencia; la eliminación de las tasas del juego, y las ayudas a las familias monoparentales.

Finalmente, ha señalado que en todas las comparecencias del debate presupuestario la queja del PP y los consejeros es el maltrato del Gobierno de España. “El mismo Gobierno de España que va a aportar al presupuesto de 2021 más de 1.000 millones de euros extra. El 90 por ciento del presupuesto regional que se aprobará el 16 de junio lo aporta el Gobierno de España, cuando la media del resto de las comunidades autónomas es del 70 por ciento”.

Diego Conesa: “Pedimos al Gobierno de López Miras que no retrase aún más el Centro de Salud de Algezares”

El Secretario General del PSRM ha lamentado la demora del nuevo Centro de Salud de Algezares y ha recordado que el exalcalde Ballesta cerró la Escuela Infantil de la pedanía en 2019, llevándosela al Palmar, y la nueva ubicación será en el actual Centro de Salud, que “ya ha quedado antiguo y desfasado”.

Conesa acusa de “inoperante y lento” al Gobierno murciano y ha señalado que en 2016 se presentó una enmienda a los presupuestos regionales para sacar adelante este centro, y que fue aprobada con el voto en contra del PP.

“En los presupuestos de 2019 se volvió a incluir este Centro de Salud, que va con retraso. Es necesario y urgente que se termine y que quede claro si el equipamiento del mismo está contemplado en los presupuestos para, una vez que esté, se puede atender otra de las grandes necesidades de Algezares, que es el Centro de Atención Infantil”, ha explicado.

Las niñas y niños de Algezares vieron como, en 2019, el Gobierno del exalcalde Ballesta trasladó su Escuela Infantil a El Palmar. El nuevo centro “debe ir” en el actual Centro de Salud, pero la demora en las obras está haciendo que no se pueda comenzar con la nueva infraestructura.

“La Comunidad Autónoma, y de una forma mucho más grave en los últimos meses, da por calladas las preguntas que les hacemos. Queremos saber si tienen contemplado adquirir, de manera inmediata, el equipamiento necesario para el nuevo Centro de Salud. No se está pensando en los vecinos, sino en otras historias políticas que tanto afean la gestión pública”, ha comentado.

Por su parte, el Alcalde de Algezares, Juan José Garre, ha incidido en que esta es una reivindicación histórica que llevan reclamando más de 10 años. “Una iniciativa que surgió del PSOE de la pedanía y quien ha trabajado, hasta el día de hoy, para que sea una realidad. No se cumple el proyecto establecido, ya deberían estar finalizadas las obras. Además, por este retraso, llevamos dos años sin la guardería que tanto lucharon las vecinas y vecinos durante 45 años”, ha denunciado.

Del mismo modo, Garre ha apuntado que desde la junta municipal “es imposible comunicarnos y acceder a la Comunidad Autónoma y siempre tenemos que esperar mucho tiempo para que nos contesten, si es que nos contestan”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios