El Ayuntamiento planifica junto a los Colegios los arreglos que se acometerán durante el verano

El Ayuntamiento planifica junto a los Colegios los arreglos que se acometerán durante el verano

Ayer se completó el circuito de visitas a los colegios de la localidad que se ha realizado, como cada año, a lo largo del mes de Mayo para planificar las actuaciones de mantenimiento que se desarrollarán en estos centros educativos durante los meses estivales.

La edil de Educación, Francis Gallego, y el edil de Mantenimiento y Obra Pública, Tomás Consentino, junto al técnico del servicio, Cristóbal Cáceres, han mantenido reuniones con los equipos directivos de los colegios de la localidad a fin de conocerlas necesidades que presentan cada uno de ellos y hacerse eco de sus propuestas.

Estas visitas permiten planificar los trabajos que durante los meses de verano se desarrollarán en los centros educativos con el fin de dar respuesta a las demandas presentadas desde los propios colegios y que suponen un coste de unos 80.000 euros. Cabe señalar que esta inversión en los centros educativos de la localidad se suma a las labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realizan durante todo el año. “Se trata de labores de pintura, arreglos de ventanas y persianas, trabajos de carpintería, arreglo de muros perimetrales, reparación de revestimientos y fontanería”, explicó la Concejala de Educación.

Las visitas a los centros finalizaron ayer en el CEIP “Mediterráneo”, donde estuvo también la Presidenta del AMPA de este colegio, Carmen Gómez, ya que hay pendiente una actuación desde 2018 por parte de la Comunidad Autónoma, consistente en la rehabilitación de toda la fachada del edificio, especialmente la queda a Norte, motivo por el cual el AMPA del colegio “Mediterráneo” ha pedido cita para una reunión con el Subdirector General de Infraestructuras y Promoción Educativa, Álvaro Martínez, a la que asistirá también la edil Francis Gallego.

“La Consejería de Educación se comprometió a hacer esa obra. A la reunión, que esperamos sea lo antes posible, llevaremos una memoria valorada del coste de la actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios