nuevodiario.es

Francisco Lucas: “La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma gobernada por un tránsfuga”

Francisco Lucas: “La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma gobernada por un tránsfuga”
jueves 03 de junio de 2021, 09:31h

El Vicesecretario General y Portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha explicado tras conocer el dictamen del Congreso de los Diputados que se confirma que la Región de Murcia se ha convertido en la primera comunidad autónoma de la historia gobernada por un tránsfuga.

Francisco Lucas: “La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma gobernada por un tránsfuga”

“Tanto el presidente López Miras, como los diputados Isabel Franco, Francisco Álvarez, Valle Miguélez y Alberto Castillo, son oficialmente tránsfugas. Transfuguismo es corrupción. Se confirma el ataque a la democracia y a las instituciones que hemos sufrido en la Región de Murcia, y una compra de votos y voluntades sin precedentes”, ha asegurado.

Lucas ha remarcado que queda constancia de que el Presidente de la Región de Murcia se valió de su poder para ofrecer sillones y recompensas a los tránsfugas, que le han permitido seguir ocupando su cargo y secuestrar la Asamblea en favor de sus intereses.

En este sentido, Lucas ha incidido en que el Gobierno de López Miras y los tránsfugas está agotado y es ilegítimo. “No representa a esta Región y ha hundido la imagen de nuestra tierra. La ciudadanía de la Región no se lo merece”.

El PSRM presenta 121 enmiendas a los presupuestos centradas en la recuperación económica y social, y el refuerzo de la Educación y la Sanidad pública

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 121 enmiendas al articulado y a las secciones de los presupuestos regionales de 2021, centradas en la recuperación económica y social de la Región tras la pandemia, así como en el refuerzo de la sanidad y la educación públicas, que es lo que más le preocupa a la ciudadanía en estos momentos.

Así lo ha indicado el Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños, quien ha detallado que el PSOE ha presentado 78 enmiendas al articulado y 43 a las secciones de un presupuesto que se va a tener que ejecutar en muy pocos meses.

Respecto al Área de Salud, ha destacado las propuestas del PSOE para mejorar la salud mental, la apertura Rosell al cien por cien y que todos los hospitales públicos dispongan de un servicio de refuerzo asistencial y psicológico a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

En cuanto a educación, los socialistas proponen que los interinos que hayan trabajado más de 165 días puedan cobrar los meses de Julio y Agosto (el plazo que establece el Gobierno regional es de 255 días), además de un plan plurianual de financiación de las universidades públicas, y el aumento de 30 a 200 euros de media para las becas erasmus, que supone un incremento del presupuesto de 1,5 millones de euros, entre otras.

Alfonso Martínez ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha recogido todas las necesidades de los ayuntamientos en materia de infraestructuras y servicios, que suman 108 millones de euros. Además, el PSOE ha presentado enmiendas para que los jóvenes menores de 35 años puedan tener deducciones fiscales por el alquiler de su vivienda.

Otra de las enmiendas que ha desatacado el Viceportavoz socialista es la de reforzar todo el servicio de inspección en las acciones que se lleven a cabo sobre el Mar Menor, así como una partida para desarrollar un plan estratégico de turismo, que hasta ahora no existe.

En materia de igualdad, el PSRM ha presentado, entre otras, una enmienda para ampliar los derechos de las familias monoparentales, que la mayor parte de ellas, están encabezadas por mujeres.

Finamente, Alfonso Martínez ha destacado otras propuestas socialistas, como reforzar el Consejo de lo Transparencia e incrementar de 2 a 9,5 millones de euros el presupuesto para el plan de barrios y pedanías de grandes municipios para grandes municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios