nuevodiario.es

LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS

EDITORIAL: Juan Espadas llega a Almería dispuesto a unir para recuperar el Gobierno de Andalucía que Susana Díaz perdió

EDITORIAL: Juan Espadas llega a Almería dispuesto a unir para recuperar el Gobierno de Andalucía que Susana Díaz perdió

El candidato llega a Almería tras ser aclamado el pasado miércoles en el Congreso Regional de UGT Andalucía por un nutrido grupo de Delegados/as, al grito de PRESIDENTE, PRESIDENTE!!!

Crece el número de militantes y simpatizantes socialistas que confían que el Alcalde de la cuarta Ciudad de España en importancia, devuelva la ilusión a los andaluces finiquitando el gobierno de derechas que sustenta Vox. Quienes le conocen destacan en el haber del candidato su capacidad de trabajo y experiencia en la gestión. Espadas que estará hoy a las 20 Horas en el Gran Hotel Almería se presenta a las Primarias Andaluzas con el objetivo de cambiar para gobernar”.

EDITORIAL: Juan Espadas llega a Almería dispuesto a unir para recuperar el Gobierno de Andalucía que Susana Díaz perdió

El cambio en el PSOE de Andalucía se empieza a percibir con la entrada de Juan Espadas en la arena de las Primarias. Desde que hace unos días el alcalde de Sevilla anunciase que se presentaba, la ilusión ha vuelto a actuar como revulsivo entre los votantes socialistas cansados de escuchar durante años lo mismo y hartos de ver como Susana Díaz simpre contraria a Sánchez esmás que aliada, oposición.

Se nota que hay ganas de cambio en la militancia. "Con Espadas se constata una fuerza imparable, capaz de recuperar un Gobierno para todos los Andaluces", insisten los muchos Almerienses que respaldan a Juan Espadas, cada vez en un mayor número no solo de cargos institucionales, también de afiliados de base que creen en ese cambio necesario.

"La Ilusión, la unidad, el cambio sin miedo y gobernar con un proyecto sólido y coherente" son los cuatro pilares de la candidatura de quien quiere ser Presidente y requiere primero, el respaldo mayoritario en las Primarias Socialistas. Es por ello que hoy comienza su visita en Almería Capital que luego seguirá por la Provincia

AGENDA PROVINCIA DE ALMERIA VIERNES 14

*9:30h Visita a la Agrupación de Níjar*

*12:00h Visita a la Agrupación de Vícar*

*16:30h Visita a la Agrupación de Roquetas de Mar*

*18:00h Visita a la Agrupación de El Ejido*

*20:00h Acto en el Gran Hotel, Agrupación de Almería*

AGENDA PROVINCIA DE ALMERIA SABADO 15

*10:00h Visita a la Agrupación de Serón*

*11:30h Visita a la Agrupación de Olula del Río*

*13:00h Visita a la Agrupación de Cantoría*

*14:30h Acto-comida en Antas con Agrupaciones de Levante y Almanzora*

*18:00h Visita a la Agrupación de Vélez-Rubio*

A las Ejecutivas Provinciales de Jaén, Granada, Huelva, Cádiz y la de la Capital de Almería, Vélez Rubio, Huercal Overa, a Diputados Nacionales y Senadores, Concejales de distintas localidades como Albox se están sumando día a día afiliados y militantes que quieren un nuevo impulso y un cambio en el PSOE de Andalucía.

Espadas considera que “no sobra nadie”, pues su proyecto está basado en la “unidad” y alejado de la “confrontación”

"Todos" son útiles para trabajar "por la unidad" en un PSOE en el que caben "todos", insiste Juan Espadas, al tiempo que destaca que "el futuro es ya presente" en la formación andaluza, donde será necesario analizar "política a política".

Sus cercanos dicen que ha sido la confianza que tiene en hacer que el PSOE vuelva a San Telmo lo que le ha hecho presentarse a estas primarias para después gobernar de nuevo en la Junta de Andalucía. Entre su equipo cuenta con muchos alcaldes y concejales del PSOE en Andalucía, cada día más, consciente de que son ellos quienes afrontan el día a día de los problemas de la gente, es por ello que en su agenda está reunirse con ellos en todas las Provincias Andaluzas. Ejemplo de ello ha sido la Provincia de Sevilla compareciendo en el Rubio ante más de 30 alcaldes y alcaldesas a los que dijo : "Nos hemos propuesto avanzar en una gran alianza municipalista andaluza, dado que los ayuntamientos somos la administración más cercana y debemos tener un papel protagonista en la gestión de los fondos europeos de recuperación".

Por todo ello, abogó por no "perder la esperanza" en conseguir los retos que se proponen y en "transformar la realidad", ayudando a los demás y luchando por el "bien común".

PASAR PAGINA

El próximo Presidente Juan Espadas a decir de muchos afiliados, afirmó en Granada en la presentación de su Candidatura, que cree necesario superar la “confrontación” del 1 de octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez dimitió tras aquel dramático Comité Federal ante la investidura de Mariano Rajoy, y la “autocrítica” del 2 de diciembre de 2018, tras la celebración de las elecciones autonómicas que permitieron gobernar a PP y Cs en Andalucía, tras 37 años de Gobiernos socialistas.

CONVENCER Y SUMAR PARA GANAR

Aunque convencidos del cambio, los socialistas que respaldan a Juan Espadas, llaman a todos a la movilización, al trabajo, a no confiarse para llegar hasta el último rincón de Almería y sumar a todos los que quieran ganar las Primarias como antesala de la victoria en la Autonómicas Andaluzas.

EJEMPLO DE GESTION Y PARTICIPACION

Dice Juan Espadas que, “Sevilla cuenta por primera vez con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que apuesta por la reducción del uso del vehículo privado, el incremento del transporte público, los espacios peatonales o el uso de la bici.

Este plan, aprobado en el Pleno tras un amplio proceso de participación y consensos, es fundamental para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones, mejorar la movilidad en los barrios y acceder a fondos europeos que permitan ejecutar nuevas inversiones”

BIOGRAFIA

Para conocimiento de todos/as podemos comprobar en la Web del Ayuntamiento de Sevilla su amplia Biografía, donde él, si es la máxima autoridad como Alcalde

FORMACIÓN

  • Abogado. Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Colegiado desde 1990.
  • Licenciado en Derecho. Universidad de Sevilla. 1989
  • Diplomado en Derecho Comunitario Europeo. Universidad de Sevilla.1989
  • Máster en Política y Gestión Medioambiental. Universidad Carlos III de Madrid. 1994
  • Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Instituto San Telmo. 1999
  • Diplomado en Alta Dirección de Empresas Líderes. Instituto San Telmo. 2009

GESTIÓN PÚBLICA

  • Jefe de Gabinete del Presidente de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 1990-1994
  • Jefe de Gabinete del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 1994 - 1996
  • Jefe del Gabinete del Consejero de Educación y Ciencia. 1996 - 1997
  • Secretario General de Planificación de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (EGMASA) de la Junta de Andalucía. 1997- 2000
  • Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 2000 - 2004
  • Presidente de EGMASA (Empresa de Gestión Medioambiental S.A). 2004-2008

GESTIÓN POLÍTICA

  • Reelegido alcalde de Sevilla 2019-2023.
  • Alcalde de Sevilla 2015-2019.
  • Concejal Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla durante el mandato 2011-2015.
  • Miembro del Comité de las Regiones de la Unión Europea.
  • Presidente de la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias.
  • Presidente de la Red de Ciudades AVE.
  • Miembro de la WTTC.
  • Miembro del bureau del Pacto de Alcaldes Europeo contra el cambio climático, Covenant of Mayors.
  • Miembro de ARLEM, Asamblea Regional y Local Euromediterránea de la Unión Europea y sus socios del Mediterráneo.
  • Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2004-2008.
  • Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Presidente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). 2008-2010.
  • Senador en las Cortes Generales por la Comunidad autónoma de Andalucía. 2010-2013. Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.
  • Secretario de Coordinación en Sevilla y Área Metropolitana en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

ACTIVIDADES PÚBLICAS COMPLEMENTARIAS

  • Presidente de la Fundación ANDANATURA y Vicepresidente de la Fundación DOÑANA 21 entre 2004 y 2008.
  • Vicepresidente del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y del Consejo Andaluz de Biodiversidad entre 2004 y 2008.
  • Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía entre 2008 y 2010.
  • Consejero del Consejo Social de la Universidad de Sevilla desde julio de 2013 a la actualidad.
  • Vocal del Consejo Nacional del Clima (2002 a 2008) y Miembro de la Comisión Permanente que elaboró la Estrategia Española de Cambio Climático (2004).
  • Coordinador del Comité de Seguimiento y Panel Científico de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático desde 2002 a 2008.
  • Ha colaborado como Profesor varios años en diversos Másteres de Derecho y Gestión Medio Ambiental en las Universidades de Sevilla y Carlos III de Madrid, Escuela de Negocios de Andalucía, Escuela de Organización Industrial, etc. y participa en foros, cursos y congresos sobre Cambio Climático, Sostenibilidad y Ordenación del territorio.
Ha publicado numerosos artículos en Libros, Prensa y Revistas especializadas en materia ambiental y Desarrollo Sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios