nuevodiario.es

ACIA presenta a la Alcaldesa de Águilas los proyectos de promoción del Comercio para el resto del año

ACIA presenta a la Alcaldesa de Águilas los proyectos de promoción del Comercio para el resto del año
jueves 29 de abril de 2021, 12:30h

La directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas se ha reunido con la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, para informarles, entre otros temas, sobre la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre la cesión de terrenos a la Dirección General de Carreteras para la construcción por parte de este organismo autonómico de una rotonda en la entrada del Polígono Barrafuerte.

“Se ha solicitado a Carreteras la construcción de esta rotonda para mejorar la seguridad y acceso al Polígono Barrafuerte”, comentó Moreno. Otro de los temas tratados fue la gestión de los residuos y el uso del Ecoparque por parte del sector Servicios. “Hay que usar debidamente los contenedores para residuos domésticos y pequeños volúmenes; el Punto Limpio, situado en el Polígono industrial para electrodomésticos, enseres, pilas, material informático, etc.; y para los residuos industriales y grandes cantidades generados por el comercio y la industria, la necesidad de contar con gestores autorizados de residuos que se hagan cargo de ellos”, señaló el edil de Comercio. Por su parte, ACIA presentó a la Alcaldesa las acciones aprobadas con la concejalía para 2021:-Compras murcianicas, acción para llevar a cabo en Mayo, finalizando el Día de la Región de Murcia.

- Noches Blancas, en el mes de julio.- Feria Outlet, en Octubre.- Campaña de Navidad y Concurso de Escaparates.

La Sanidad protagoniza el debate del último Pleno municipal

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad instar a la Consejería de Salud Pública a que continúen las vacunaciones masivas en Águilas. En este sentido intervinieron los portavoces de los grupos mixto y popular, respectivamente, para seguidamente hacerlo la Alcaldesa de Águilas, que realizó una cronología de los últimos acontecimientos, señalando que “eché de menos la unidad que he tenido hoy, que me hubieran dicho vamos a ver si podemos ayudar para que esto se solucione. Y yo, desde luego”, dijo la Primera edil, “lo hubiera agradecido enormemente; pero no solo yo, sino la ciudadanía. Mi obligación como alcaldesa es defender a los ciudadanos y ciudadanas de Águilas”.

La Primera edil, explicó que, ante las propuestas ciudadanas de manifestarse y concentrarse frente a lugares públicos, instaron a la población a actuar de forma responsable. “Es verdad que la gente se enfadó muchísimo y con razón, pero entendieron que no era momento de aglomeraciones. Yo no he ganado ninguna batalla. La han ganado los ciudadanos. Y la han ganado, ¿sabe por qué?, porque se han unido. Jamás había visto al pueblo tan unido en una reivindicación: Asociaciones de empresarios, Asociaciones de Vecinos, Entidades, Centros de Salud y ciudadanos individuales han manifestado que querían vacunarse en su pueblo, porque no era de recibo trasladar a 1.900 personas a Lorca. Es mucho más fácil trasladar 1.900 dosis de vacunas”, comentó Moreno, quien adelantó que seguirá “reclamando que todos los ciudadanos y ciudadanas de Águilas se vacunen en Águilas”.

El tema del CIAR también produjo momentos relevantes, aprobándose unánimemente instar al Gobierno Regional a que dote de una partida presupuestaria suficiente para el comienzo de las obras del Centro Integral de Alta Resolución.

Otros puntos destacados contaron con los votos favorables de la Corporación, entre ellos, denominar el Skate Park con el nombre de “Ignacio Echeverría, o denominar a la zona ajardinada donde antaño se ubicaba “la Cigarrilla” con el nombre de Glorieta “Periodista Miguel Ángel Blaya Mengual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios