CSIF solicita que se incluya a la plantilla de Surbús entre los grupos prioritarios de vacunación

CSIF solicita que se incluya a la plantilla de Surbús entre los grupos prioritarios de vacunación

El sindicato explica que, tal y como recoge la ‘Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19’, este colectivo de 140 profesionales cuenta con un “alto riesgo de exposición”. La sección sindical ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Salud y Familias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, solicita que se incluya a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria del transporte urbano de la capital, Alsa Surbús, entre los grupos prioritarios de vacunación.

En esta línea, la sección sindical de CSIF en la entidad, a través de su responsable, Francisco Calatrava, ha presentado un escrito formal a la Delegación Territorial de Salud y Familias para instar a la administración que sean incluidos lo antes posible en el calendario de inmunización, teniendo en cuenta y basándose en los criterios fijados por la ‘Estrategia de Vacunación frente al COVID-19’.

Así, el representante de la sección sincial expone en la solicitud que este colectivo profesional, conformado por unos 140 trabajadores y trabajadoras en la capital, “tienen un alto riesgo de exposición al contagio por COVID-19, ya que desarrollan su actividad en entornos cerrados y con una concentración de usuarios mayor a un usuario por metro cuadrado y con contacto directo de unos trecientos clientes por jornada laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios