nuevodiario.es

Indalecio Gutiérrez: “El PSOE andaluz tiene que renovar su proyecto político para volver a ilusionar a los ciudadanos”

Indalecio Gutiérrez: “El PSOE andaluz tiene que renovar su proyecto político para volver a ilusionar a los ciudadanos”
Ampliar

Diputado nacional del PSOE por Almería

viernes 23 de abril de 2021, 11:45h

El secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, explica los motivos de la petición que ayer se planteó a la Comisión Ejecutiva Regional y Federal del PSOE de solicitar ya un proceso de primarias del que salga el próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Indalecio Gutiérrez: “El PSOE andaluz tiene que renovar su proyecto político para volver a ilusionar a los ciudadanos”

Renovar el actual proyecto político del PSOE andaluz para volver a ilusionar a los ciudadanos. Bajo esta premisa, la Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Almería, reunida virtualmente en sesión ordinaria, tomó ayer la decisión de solicitar, tanto a la Comisión Ejecutiva Regional como a la Federal del PSOE, el inicio inmediato de un proceso de primarias del que salga el próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Creemos que ha llegado el momento de realizar este proceso de primarias y de hacerlo cuanto antes”, explica Indalecio Gutiérrez Salinas, secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista de Almería, la más numerosa de la provincia y también la primera de Almería en solicitar este proceso de primarias.

“Entendemos que el Partido Socialista en Andalucía tiene que renovar su proyecto político para volver a ilusionar a los ciudadanos y conseguir el mayor respaldo electoral que nos lleve a la presidencia de la Junta de Andalucía”, señala Gutiérrez Salinas, que argumenta también que “darle pronto a los militantes la capacidad de decidir a quién quieren como candidato o candidata, será un revulsivo para este partido, que le llevará de nuevo a recuperar el liderazgo político de Andalucía”.

Por otra parte, el secretario de organización de la Agrupación Municipal Socialista de Almería cree que es “imprescindible” que el candidato o candidata que salga elegido del proceso de primarias “tenga tiempo suficiente para explicar su proyecto”. “Eso no es posible, si las primarias se hacen muy cercanas en el tiempo a una próxima convocatoria electoral en Andalucía”, señala finalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios