nuevodiario.es

Diego Conesa exige a López Miras que deje a un lado los colores políticos en la vacunación porque se trata de la salud de la ciudadanía dela Región

Diego Conesa exige a López Miras que deje a un lado los colores políticos en la vacunación porque se trata de la salud de la ciudadanía dela Región
viernes 23 de abril de 2021, 11:38h
El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Presidente regional que “deje a un lado” los colores políticos en el proceso de vacunación, porque lo que está en juego es la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia. En este sentido, ha denunciado “los constantes cambios de criterio” del Gobierno regional en el proceso, lo que está obligando a los vecinos y vecinas de varios municipios, muchos de ellos personas mayores, a desplazarse a otros para poder vacunarse.
Diego Conesa exige a López Miras que deje a un lado los colores políticos en la vacunación porque se trata de la salud de la ciudadanía dela Región

“No puede ser que los vecinos de Jumilla, Alhama a Murcia, Águilas, Beniel o Santomera, por ejemplo, tengan que desplazarse a otros municipios para vacunarse, cuando sus ayuntamientos han puesto todos los dispositivos necesarios a disposición de la Consejería de Salud para una vacunación masiva, segura y cerca de casa”, ha indicado.

Diego Conesa ha remarcado que las vacunas “no tienen color político” y deben ser la salida de la pandemia, por lo que ha pedido de nuevo al Gobierno regional que utilice los centros de salud por las tardes, como ya pidió el PSOE, con servicios extraordinarios remunerados, para poder vacunar a los vecinos lo más cerca posible de sus casas.

“Este tendría que ser un momento de alegría por la vacuna, pero, desgraciadamente, en la Región de Murcia todavía “somos la comunidad con menor porcentaje de vacunación”. A fecha de hoy, hay más de 78.000 vacunas en las neveras de la Comunidad Autónoma. “Es necesaria una coordinación y colaboración entre administraciones” porque se trata de un fin común para atender a nuestros vecinos”

El PSOE exige a López Miras “el cese inmediato” de la Consejera de Educación por el trato homófobo hacia un concejal

El Diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín “ha exigido a López Miras el cese inmediato” de la Consejera de Educación, Mabel Campuzano, por el trato discriminatorio y homófobo hacia un cargo institucional por su orientación sexual. “La homofobia no cabe en las instituciones, es intolerable que un cargo público pueda hacer estas manifestaciones y quede impune”.

“López Miras ha corrompido la dignidad de las instituciones formando un gobierno de tránsfugas y de extrema derecha, se ha saltado todas las normas de la decencia y la ética política, y ahora también pretende institucionalizar la LGTBIfobia, el machismo, la aporofobia o el racismo, sosteniendo en su consejo de gobierno a personas que se pronuncian públicamente contra la igualdad de trato que promulga nuestro Estado de derecho”, ha denunciado.

Espín ha criticado que es pública y notoria “la actitud radical, negacionista y antivacunas” de Campuzano, que desde el PP llevan semanas intentando blanquear. “¿Pretenden hacer lo mismo con la homofobia o con el trato vejatorio a las personas inmigrantes?”

Ha añadido que la extrema derecha “criminaliza a los menores extranjeros no acompañados, niega la violencia machista, pretende vetar en los centros educativos la educación en valores y manifiesta públicamente su animadversión a las personas LGTBI”.

“Lo peor es que estas barbaridades ya no solo las alimenta Vox, sino que el PP las has ha comprado sin ningún reparo, convirtiéndose en su mayor valedor. Han sobrepasado todos los límites y están poniendo en riesgo el futuro de nuestra Región. Dejando en sus manos la gestión educativa han demostrado lo poco que les importa. En su afán por mantener en el poder se han convertido en una verdadera amenaza para nuestros niños y jóvenes”.

“Si a López Miras le queda un rastro de vergüenza debe cesar a su consejera de forma inmediata. Los socialistas no consentiremos que en nuestra Región exista un trato discriminatorio hacia las personas LGTBI. Seremos firmes en nuestra defensa de la igualdad y denunciaremos con toda la contundencia cualquier ápice de incitación al odio en su máxima expresión. No permitiremos que en la defensa de los derechos humanos se dé ni un paso atrás”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios