nuevodiario.es
Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, reciben una carta con amenazas de muerte y unas balas
Ampliar

Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, reciben una carta con amenazas de muerte y unas balas

¿Quién o quienes intentan amedrentar al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, al Ministro del Interior y a la directora de la Guardia Civil mediante estos ultimátums?

viernes 23 de abril de 2021, 11:00h
Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, reciben una carta con amenazas de muerte y unas balas

"Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota", así dice el mensaje de muerte contra Pablo Iglesias. Amenazas que también han recibido la directora de la Guardia Civil, María Gámez y Fernando Grande-Marlaska, aunque en la carta que el ministro del Interior ha recibido el mensaje cambie pero no la intención asesina del remitente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

Los cuerpos de seguridad del Estado ya han iniciado la investigación tras la denuncia de Grande-Marlaska y el anuncio de los otros dos amenazados de denunciar igualmente.

Además del texto la carta de Iglesias llevaba en su interior dos balas mientras que el ministro y la directora de la Guardia Civil contenían dos cartuchos del calibre 7,62 x 51 utilizables en armas distintas.

Hace unos días desde Interior se dedidió extremar la seguridad en torno a Pablo Iglesias por los riesgos que hay de un intento de atentado contra el líder de Unidas Podemos al que junto a Grande -Marlaska no es la primera vez que amenazan.

La directora de la Guardia Civil ha recibido una carta exactamente igual a la de Grande-Marlaska, también con dos balas en su interior.

Pablo Iglesias ha decidido enseñar la carta que ha recibido para denunciar la situación a través de Twitter. En su carta se podía leer: "Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

El anuncio de estas amenazas ya ha recibido las condenas de diversos líderes políticos; entre ellos, la de Ángel Gabilondo, que ha señalado que "el discurso del odio y la división tiene consecuencias muy graves para nuestra democracia".

La mayoría de los líderes nacionales a excepción de los de Vox han expresado su indignación.

José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que "las amenazas no caben en una democracia y en un Estado de derecho", aunque con algunos peros como "que no se estigmatice y criminalice a una parte de la sociedad como consecuencia de estas amenazas, porque de estas amenazas son responsables quienes la hacen", añadiendo: "No lo digo por el ministro Marlaska, ni por la directora de la Guardia Civil, sino por Pablo Iglesias".

Otros como Pedro Sánchez han pronunciado una condena más rotunda y sin matices: "Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia".

Iglesias ha confirmado que "no es la primera vez que ocurre un hecho similar .Cada vez van un poco más lejos". " Hechos como este son consecuencia de la normalización de la ultraderecha, de la normalización de bulos contra Podemos y de la impunidad que ha existido en otros casos anteriores" en referencia a las menazas de los militares retirados que querían fusilar a 26 millones de españoles, al atentado cotra la sede de Podemos en Cartagena o al caso del ex-legionario que disparó contra una diana con el rostro de Pablo Iglesias.


+
0 comentarios