nuevodiario.es
El 92% de los nacidos entre 1942 y 1947 fueron vacunados ayer en Águilas

El 92% de los nacidos entre 1942 y 1947 fueron vacunados ayer en Águilas

El Pabellón “Diego Calvo Valera” fue escenario ayer para proceder a una vacunación masiva de las personas nacidas entre los años 1942 y 1947, vacunando aproximadamente a 1.400 personas con la vacuna Pfizer. De todas ellas acudieron a la cita el 92%, con lo que la población aguileña que ya ha sido vacunada, al menos con la primera dosis, supera las 5.000 personas, según la coordinadora dela vacunación y los directivos que acompañaron al Gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, que, junto a la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles Cristóbal Casado y María Dolores García Albarracín, visitaron las instalaciones para supervisar el buen funcionamiento de la vacunación.

“Como en todos los eventos, cuando se convoca a un número importante de personas, pueden aparecer algunas complicaciones, pero también es parte del hábito de las personas de acudir antes de tiempo y no respetar la franja horaria en las que fueron citadas. Estamos aprendiendo día a día para mejorar”, señaló el Gerente del Área III al ser preguntado por las colas de personas que esperaron para ser vacunadas. Al margen de la espera, la vacunación se desarrolló sin ningún incidente y la organización tanto de la vacunación en los vehículos, como dentro del Pabellón fue excelente. Por ese motivo, la Alcaldesa de Águilas ha querido agradecer su labor a los sanitarios y también agradece “a la población de Águilas la gran respuesta que estamos teniendo a las vacunaciones.

El pasado miércoles el 76’6% y ayer el 92%. Y ese es el objetivo y es la única salida a esta situación de Pandemia que estamos viviendo: que las personas que sean citadas acudan a vacunarse. Desde los Ayuntamientos no podemos hacer otra cosa más que agradecer a todos los profesionales sanitarios el esfuerzo tan grande que están haciendo, porque esta vacunación masiva de hoy, la del otro día y las futuras llevan un trabajo de muchísimos profesionales sanitarios que llevan muchos días de esfuerzo para que todo esto salga bien. Desde el Ayuntamiento ponemos todas las instalaciones que tenemos a disposición para que cuantas más vacunas haya, antes se pongan y más personas de nuestra localidad estén vacunadas”.

Para próximas vacunaciones, desde Salud Pública piden que se respeten las citas, para evitar aglomeraciones.

La Concejalía de Limpieza lleva a cabo el desbroce en aceras de la localidad

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Limpieza, está llevando acabo labores de desbroce en aceras en numerosas zonas de lalocalidad, como El Hornillo, La Loma, El Rubial, las inmediacionesdel Colegio Carlo V, la calle Iberia y la calle Prolongación MuñozCalero, el Peñón y barrio de Poniente, la Casica Verde, los murosde las playas, etc.Estos trabajos se realizan de forma regular y continuarán a lo largode la primavera, ya que con las lluvias irremediablemente nacenplantas en las aceras. “Es importante destacar que no se puedeusar herbicidas para eliminarlas, por lo que es un trabajocomplicado. Aún así, seguiremos trabajando en el mantenimiento dela localidad”, ha comentado el edil de Limpieza, Cristóbal Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios