nuevodiario.es

EL INCOLORO:" Fundación Lorquimur", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO:' Fundación Lorquimur', por Jerónimo Martínez
lunes 12 de abril de 2021, 11:44h
EL INCOLORO:' Fundación Lorquimur', por Jerónimo Martínez
El propósito fundamental que animó hace ya algo más de un año a la creación de la Fundación Lorquimur pasa por la Defensa del Patrimonio, no limitándose a la protección y divulgación del Patrimonio Cultural e Histórico, sino que amplía su metodología a la promoción del desarrollo cultural, educativo y artístico. También pretende ser un referente en el conocimiento y conservación del patrimonio cultural e histórico y, de forma paralela, de la acción social y la inclusión de colectivos en riesgo, según reza en su presentación.
EL INCOLORO:' Fundación Lorquimur', por Jerónimo Martínez

La Fundación tiene un sello particular respecto de otras entidades similares como es contar con los sectores sociales encaminados a efectuar actividades que llamen la atención de la juventud y permitiendo, por otra parte, la implicación de otros segmentos de edad más avanzada.

La punta de lanza de la fundación cuenta con el inestimable aval y experiencia en el campo de la restauración y rehabilitación del patrimonio histórico mueble e inmueble, de la empresa Lorquimur, que liderada por su máximo responsable Ginés Méndez Valverde, atesora más de 20 años de trabajo, lo que permite a su promotor, patronos y colaboradores centrar su actividad en el campo socio-cultural y generar recursos dirigidos al desarrollo de los ámbitos contemplados en el ideario fundacional.

Por ello resulta imprescindible alabar esta loable iniciativa auspiciada por Ginés Méndez Valverde, sobre todo en estos momentos tan complicados debidos a la pandemia vírica que nos asola. Como muestra de su ingente actividad cabe recordar la presentación de la entidad en su sede social localizada en el restaurado caserón de los Irurita, en la calle Corredera, que han dado paso a sucesivas interesantes exposiciones, conferencias, mesas redondas que han despertado el interés de los asistentes a cada una de las citas además de participar activamente en redes sociales con cuestiones derivadas del estado actual del patrimonio lorquino y su necesaria rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios