nuevodiario.es

NOTICIA MÁS LEÍDA DE AYER: La actual Secretaria de Albox Eva Cano “alcaldesa en la sombra” y José Campoy, alcalde en funciones se enfrentan a un futuro judicial negro que intentan cambiar

NOTICIA MÁS LEÍDA DE AYER: La actual Secretaria de Albox Eva Cano “alcaldesa en la sombra” y José Campoy, alcalde en funciones se enfrentan a un futuro judicial negro que intentan cambiar

¿Qué hay de verdad sobre el ofrecimiento de la alcaldía al PP? ¿Qué se ha pedido a cambio de una posible Moción de Censura? ¿ Es cierto el ofrecimiento al PP de tres concejales de las listas de Francisco Torrecillas? ¿ Quién mueve los hilos y que razón hay para ello?

domingo 11 de abril de 2021, 13:48h
NOTICIA MÁS LEÍDA DE AYER: La actual Secretaria de Albox Eva Cano “alcaldesa en la sombra” y José Campoy, alcalde en funciones se enfrentan a un futuro judicial negro que intentan cambiar
La clave podría tenerla Eva Cano, secretaria del ayuntamiento de Albox y alcaldesa en la sombra a decir de muchos y a la que se acusa presuntamente de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, a pesar de que el alcalde interino tras la enfermedad por Covid de Francisco Torrecillas sea el ex-socialista José Campoy investigado por presuntos delitos de Ordenación del Territorio, falsedad documental y también de malversación de caudales públicos y prevaricación.
NOTICIA MÁS LEÍDA DE AYER: La actual Secretaria de Albox Eva Cano “alcaldesa en la sombra” y José Campoy, alcalde en funciones se enfrentan a un futuro judicial negro que intentan cambiar
NOTICIA MÁS LEÍDA DE AYER: La actual Secretaria de Albox Eva Cano “alcaldesa en la sombra” y José Campoy, alcalde en funciones se enfrentan a un futuro judicial negro que intentan cambiar

Eva Cano, la persona que en estos momentos dirige Albox ya sea por la nula capacidad gestora de Campoy, hasta hace nada mano derecha de Torrecillas o por esa ambición personal que siempre ha tenido desde que el otrora poderoso Martín Soler se fijase en ella sin importarle las pocas raices de izquierdas de su elegida, es según fuentes del propio ayuntamiento la persona que anda moviendo ficha en pro de un cambio.

Cano que procede de una familia de derechas habiendo sido su padre concejal de AP en Antas,es de sobra conocida por su su habilidad para mirar a otra parte cuando se contrata por el Ayuntamiento de Albox al Grupo musical donde canta su hermano, cuando el Consistorio contrata a su nuevo marido o cuando el Ayuntamiento del que es secretaria permite obras ilegales como las de la Rambla o el Convento, donde hoy hay procedimientos judiciales en curso.

Al margen de estas supuestas irregularidades y/o presuntas ilegalidades hay más que seguirán saliendo, y de las que les iremos dando cumplida información.

Nos cuentan fuentes solventes del propio ayuntamiento que Eva Cano que fue Viceconsejera de Martin Soler y verdadera “mandamás” del Ayuntamiento de Albox, anda diseñando estrategias con lideres del PP para, aprovechando que Torrecillas esta gravemente enfermo, preparar una moción de censura con concejales del Grupo del que hoy es cabeza visible Campoy y con los que al parecer es ella la que habla, dejándose estos querer.

Que sea Eva Cano, no teniendo cargo político la que lo ande haciendo tiene su razón de ser.

Conocemos además que uno de estos concejales es el propio Campoy, investigado por la justicia por asfaltar la rambla y que anda endosándole todas las culpas al que fuera su jefe toda vez que este no se puede defender por estar postrado en la cama de un hospital recuperándose de las secuelas del Covid 19. De ello dan fe sus declaraciones en sede judicial donde el “acolito inseparable de Torrecillas” no duda, sin el más mínimo escrúpulo en culpar al enfermo de firmar los contratos aun cuando estos lleven su rúbrica y no la del alcalde.

Desde el PP, hay algunos miembros que entienden que la Secretaria investigada/imputada, no es la mejor referencia para Albox, y que, la propia Junta debería cesarla en el cargo por flagrante incumplimiento de las funciones legales que como fedataria publica tiene asignadas, otros por contra esperan que se clarifique la propuesta que les han hecho llegar y que apunta como cabeza pensante a Eva Cano.

La pregunta que habría que hacerse es por qué y si en todo este embrollo tendrá algo que ver el "caso Isofotón" una trama que salpica a los ministros socialistas Montero, Planas y Ribera, a un exdirector general, Miguel Ángel Serrano Aguilar y la exviceconsejera socialista de Agricultura que casualmente es Eva Cano.

Por si alguien no lo recuerda en el caso Isofotón en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla investiga los avales y préstamos concedidos desde la pública Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía a la extinta empresa malagueña Isofotón, declarada en concurso de acreedores pese a toda la ayuda institucional que recibió entre otros por el exdirector general de la misma agencia, Miguel Ángel Serrano Aguilar y por la entonces viceconsejera de Agricultura, Eva Cano Pérez, que como el anterior ,está imputada.
Así las cosas, la secretaria y según parece “alcaldesa en la sombra del Ayuntamiento de Albox” Eva Cano que no reside en la localidad de Albox pero que parece ha ocupado el despacho del Alcalde Torrecillas anda jugando a los pactos y a hacer política con una idea clara: Buscar alianzas que la puedan ayudar.
Siendo mal pensado, que dirían si alguien le propusiera a un partido político obtener la alcaldía de un pueblo cualquiera a cambio de retirarse de un procedimiento judicial.

A doña Eva, que fue conocida nacionalmente por sus risas ante las ilegalidades del Alcalde Torrecillas como vimos en un video que se hizo viral del cementado de la Rambla de Albox, y que, a decir de muchos juristas, su actitud cuando menos, sino no fue negligente, lo fue ilícita por irresponsable, pues no hay que olvidar y ella pareció hacerlo, que como fedataria publica debía velar por el cumplimiento de la legalidad, ser secretaria de un ayuntamiento del PP le vendría mejor que siendo secretaria de un ayuntamiento de independientes. Más que nada porque el PP además de gobernar la Junta de Andalucía, puede poner su granito de arena en esa causa judicial de la que ella es una de las afectadas.

Claro que puestos a especular un acuerdo de esta naturaleza, a Campoy le vendría también como anillo al dedo, más si cabe ahora tras decclarar en calidad de investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Huércal-Overa por el asfaltado de la Rambla y tras conocerse la presunta comisión de varios delitos como son, el de malversación, con penas que oscilan ente los cuatro y ocho años, falsificación de documento público, con tres a seis años y el de prevaricación con posible pena de inhabilitación.

Con estas penas la cosa se le puede ir entre los siete y los catorce años de cárcel.

Campoy sabe que su aportación a la política está más que amortizada, por lo que estaría de acuerdo en ese otro acuerdo siempre que de por medio hubiera un preacuerdo y posterior testifical de sus hoy enemigos políticos, descargándole del mochuelo y endosándole al enfermo Torrecillas la culpa de todo.

Claro que también cabe la posibilidad que a la hora de buscar culpables piensen en la que hasta hace poco era responsable de contratación del Ayuntamiento, es decir en María del Mar Cerón, amadrinada por Adela Segura la del acuerdo de la "Mesa Camilla" que en su acertado haber tiene además haber llevado a Cerón hasta Albox, pareciendo más que amiga, el caballo de Atila, aquel que donde pisaba no volvía a crecer la hierba y a la que “la mano que mece la cuna” ha cesado presuntamente, porque se niega a ser parte de más presiones y compadreos, tras responsabilizarla Campoy ante el Juez de los contratos ilegales firmados que el mismo rubricó.

A decir de muchos en la localidad del Almanzora, parece que el papel higiénico vuelve a faltar por las compras ingentes del Alcalde en funciones, su señora y demás corresponsables y no por la pandemia.

Como consecuencia de cuanto decimos y de la vuelta a las portadas, de la Secretaria de Albox y ex-viceconsejera nos trasladan a Nuevodiario que la Sra Cano en este ir y venir de pactos y acuerdos estaría mendigando un nuevo cargo que no pudiendo ser del PSOE , también le valdría del PP, y hasta de VOX donde se le ha visto en actos en Vélez Rubio y en Vistalegre.

Y entre dimes, diretes y especulaciones que no tardaremos en ver acertadas o no, está la llamada al banquillo para anhelo del ciudadano y plegarias de la Secretaria y del supuesto "alcalde" .

Una ha tenido que desplazarse a la capital andaluza para comparecer ante los Juzgados de Instrucción número 3 y16 en calidad de investigada/imputada por presuntamente graves delitos contra la hacienda pública, y el otro, desplazarse hasta Huercal- Overa para dar cuentas de la obra del cementado ilegal de la Rambla, acusado de los presuntos delitos de Ordenación del Territorio, falsedad documental y también de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios