nuevodiario.es

PUERTO LUMBRERAS

María Dolores Huerta Gonzalo pregona “con emoción” el inicio de una Semana Santa diferente en Puerto Lumbreras

María Dolores Huerta Gonzalo pregona “con emoción” el inicio de una Semana Santa diferente en Puerto Lumbreras
martes 23 de marzo de 2021, 10:49h
También se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Reliquias de Semana Santa”, a través de la que lumbrerenses y visitantes podrán descubrir el gran patrimonio de las cofradías hasta el 5 de Abril, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario acogió el pasado sábado la celebración del pregón de Semana Santa que este año fue a cargo de María Dolores Huerta Gonzalo, recogiendo así el testigo de la anterior pregonera en 2019, la Alcaldesa María Ángeles Túnez.

“Doña Loli”, nacida en Soria, es conocida por todos los lumbrerenses por su profesión de maestra, y lleva más de 40 años residiendo en Puerto Lumbreras. Fue maestra en las Escuelas Rurales de Goñar junto a su marido, Pedro Martínez, y después trabajó hasta su jubilación en tres de los cuatro colegios públicos del municipio, donde “dejó una gran huella” tanto en alumnos como en compañeros de profesión. Recuerdos, sentimientos y emoción envolvieron el pregón de María Dolores, que tal y como señaló la alcaldesa “ha colaborado activamente durante muchos años con la Semana Santa de Puerto Lumbreras, cediendo además su balcón durante décadas para el tradicional encuentro de saetas que celebramos cada Viernes Santo, y representa a la perfección el espíritu religioso de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo que conmemoramos en estas fechas”.

Túnez hizo además un llamamiento a todos los lumbrerenses para que vivan con devoción la Semana Santa de Puerto Lumbreras, “que será una Semana Santa diferente, sin procesiones, pero en la que debemos conjugar la responsabilidad individual de protegernos y proteger a los demás frente a la COVID19, con el compromiso ineludible de fomentar y mantener viva la llama de una de nuestras tradiciones y referentes culturales y religiosos más importantes. En este sentido, agradezco enormemente el gran esfuerzo y el trabajo realizado por las tres cofradías: Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza y Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores”.

Cabe destacar que el acto fue amenizado con la actuación del guitarrista Marcos Romera, y que intervino a través de vídeo el cantaor Curro Piñana, quien el próximo Viernes Santo, 2 de Abril, a las 18:30 h. en el patio del Centro Cívico Cultural ofrecerá una actuación de saetas junto a la Banda de Música municipal.

Tras el pregón se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Reliquias de Semana Santa”, a través de la que lumbrerenses y visitantes podrán descubrir el gran patrimonio de las cofradías hasta el 5 de Abril, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios