Lucas: “Hay que acabar con las políticas corruptas del PP en Murcia y limpiar las instituciones que han manchado las manos de López Miras, Ballesta y Teodoro García”

Lucas: “Hay que acabar con las políticas corruptas del PP en Murcia y limpiar las instituciones que han manchado las manos de López Miras, Ballesta y Teodoro García”
martes 23 de marzo de 2021, 10:53h

El Portavoz del PSRM insiste en que la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia “es más necesaria que nunca para acabar con la corrupción del PP de López Miras y de Ballesta, y evitar una nueva compra de voluntades y un Gobierno municipal corrupto”.

“López Miras es el gran perdedor de esta Región, no ha ganado ningunas elecciones, lo puso Pedro Antonio Sánchez y lo sostiene Teodoro García, comprando personas sin ninguna decencia, por lo que no tiene ninguna legitimidad”.

El Vicesecretario General y Portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que “es necesario y urgente acabar con las políticas corruptas del Partido Popular en Murcia y limpiar las instituciones que han manchado las manos de López Miras, Ballesta y Teodoro García”.

Ha señalado que el Gobierno regional “es un gobierno fallido, formado por tránsfugas y vendidos, “no sabemos a qué precio, y dirigido por un presidente puesto a dedo que no ha ganado nunca unas elecciones”.

“La Región de Murcia tiene un Gobierno basado en la mentira, en la corrupción y en el transfuguismo, con un presidente indecente que solo sabe dedicarse a llorar de plató en plató”, ha añadido.

Lucas ha lamentado que la persona que dirige esta Región “falte al respeto” a la democracia de manera descarada. “Habla de libertad mientras rechaza todas las políticas progresistas que nos hacen más libres y pone a nuestra ciudadanía en manos de la ultraderecha, que representa todo lo contrario a la libertad y los derechos de las personas”.

El Portavoz socialista ha afirmado que el Gobierno regional, en lugar de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, que debería ser su prioridad, “solo garantiza el sueldo y el sillón a quien no ha trabajado nunca, y ha provocado que la Región tenga las tasas más altas de pobreza infantil, exclusión social y desempleo”.

“López Miras, además de formar un Gobierno de tránsfugas y corruptos, es el gran perdedor de esta Región, no ha ganado ningunas elecciones, lo puso Pedro Antonio Sánchez y lo sostiene Teodoro García, comprando personas sin ninguna decencia, por lo que no tiene ninguna legitimidad”, ha remarcado.

En este sentido, Lucas ha insistido en que, con este panorama, la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia “es más necesaria que nunca para acabar con la corrupción del PP de López Miras y de Ballesta, y evitar una nueva compra de voluntades”.

Alfonso Martínez: “El Gobierno ‘Frankenstein’ de López Miras vuelve a su inmoral e incierto mantra de que se va a cerrar el Trasvase Tajo-Segura”

El Diputado socialista Alfonso Martínez Baños, ha denunciado que el Gobierno ‘Frankenstein’ de la Región de Murcia ha vuelto a la confrontación con el Gobierno de España, “esta vez volviendo a lanzar la inmoral e incierta afirmación de que se va a cerrar el Trasvase Tajo-Segura”.

“Después de la vergonzante maniobra de López Miras y Teodoro García, comprando el voto de diputados tránsfugas, vuelven a su mantra de que se va a cerrar el trasvase”.

Martínez Baños ha afirmado de manera categórica que “el trasvase Tajo Segura no se va a cerrar” por mucho que lo repita una y otra vez Jesús Cano. “El último año hidrológico es de los que más agua se ha traspasado en la última década”.

“El Partido Popular debería estar preocupándose mucho más por la planificación hidrológica en el medio y largo plazo ante la amenaza real que tenemos de cambio climático”.

El Diputado socialista ha indicado que la “guerra del agua” que ha impulsado el Gobierno regional en los últimos 26 años está perjudicando a los agricultores. “Seguimos esperando que López Miras convoque el Pacto Regional del Agua o que al menos explique por qué lleva tres años sin convocarlo”.

Finalmente, Alfonso Martínez Baños ha instado al Gobierno regional a rectificar su política de confrontación con el Gobierno de la nación, “que tanto daño está haciendo a los intereses de la Región, y pedir perdón por la corrupción y la compra de los votos de los consejeros tránsfugas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios