nuevodiario.es
La imagen de María Santísima de la Esperanza protagoniza el cartel de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

La imagen de María Santísima de la Esperanza protagoniza el cartel de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

lunes 15 de marzo de 2021, 09:52h
El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2021, que tendrá una programación adaptada a las circunstancias sanitarias debido a la pandemia por COVID19, y a los protocolos y normas exigidas por las autoridades sanitarias. La protagonista del cartel de este año es el rostro en primer plano de María Santísima de la Esperanza, titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una fotografía de estudio de Daniel Navarro “que refleja sin duda la belleza y espectacularidad de nuestra Semana Santa, y el sentir y la pasión de unas fechas muy especiales para todos los lumbrerenses.

La Semana Santa es una de las principales señas de identidad, que año tras año ha adquirido mayor relevancia. La situación sanitaria impide celebrarla como merece, ya que lo primero es velar por la salud de los vecinos, pero “gracias al trabajo conjunto de Cabildo, Cofradías y Ayuntamiento, podremos disfrutar de una Semana Santa diferente, segura y con la misma devoción y sentimiento que tenemos hacia esta celebración en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y en los próximos días presentaremos toda la programación”, ha explicado el Concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco.

En el acto, celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, se entregó la distinción como 'Nazareno del año' 2020 a Luis Pérez Mateos, ya que el pasado año no se pudo llevar a cabo el acto por el Estado de Alarma. Muy vinculado a la Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores, ha sido costalero durante muchos años y participa activamente en la cofradía.

También se reconoció como 'Nazareno del Año' 2021 a Pedro Martínez García, cofundador de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, y una persona que ha dedicado muchos años de su vida a la Semana Santa de Puerto Lumbreras. Actualmente forma parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y cada Viernes Santo colabora con el encuentro de saetas que organiza la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios