nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca vuelve a poner a disposición de la Consejería de Salud de Murcia locales municipales de La Hoya para posibilitar la recuperación de la consulta de Pediatría

El Ayuntamiento de Lorca vuelve a poner a disposición de la Consejería de Salud de Murcia locales municipales de La Hoya para posibilitar la recuperación de la consulta de Pediatría

viernes 12 de marzo de 2021, 12:15h
El Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha reiterado el ofrecimiento de locales y espacios municipales en pedanías como La Hoya para posibilitar la recuperación de la consulta de Pediatría así como para cualquier otro uso sanitario por parte del Área III de Salud de la Consejería de Salud de Murcia y a raíz de las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

Jose Ángel Ponce ha destacado que “este ofrecimiento, que el Ayuntamiento de Lorca mantiene desde el inicio de la pandemia, en Marzo de 2020, ya posibilitó que el Servicio Murciano de Salud pudiera desarrollar la campaña de vacunación de la gripe en octubre y noviembre del pasado año en la pedanía de La Hoya”.

El edil ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca puso a disposición de la Consejería de Salud todas estas instalaciones para posibilitar que el Gobierno Regional no tuviera que cerrar ningún consultorio con motivo de la pandemia. De hecho, en la pedanía de La Campana y gracias a este ofrecimiento, el Servicio Murciano de Salud hace uso de un local social anexo al consultorio, propiedad del Ayuntamiento, como sala de aislamiento y vigilancia de pacientes con sospecha por COVID19 que pudieran acudir al consultorio de esta pedanía”.

“Además, desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Lorca ha invertido un total de 180.570 euros posibilitando la adaptación, mejora y modernización de la red de consultorios de todo el término municipal de Lorca, en un esfuerzo sin precedentes para reivindicar la necesidad de que el Gobierno Regional siga prestando el servicio sanitario en nuestras pedanías”.

Ponce ha indicado que “del total de la citada inversión, 7.096 euros han ido destinados a la mejora del consultorio de La Hoya, que durante toda la pandemia ha mantenido su actividad, a excepción de la consulta de pediatría por decisión de la Consejería de Salud de Murcia. En concreto, esta inversión posibilitó la instalación de mamparas protectoras, la revisión del sistema de climatización así como la construcción de una pérgola exterior para garantizar la espera de los usuarios de manera cómoda y segura”.

“En cuanto al resto de pedanías, el edil ha vuelto a solicitar la recuperación de las consultas médicas de Ramonete y Morata, suspendidas desde hace semanas por una baja laboral que aún no ha podido ser cubierta, así como las consultas de pediatría en Purias, Ramonete y Almendricos. En este último, el Ayuntamiento de Lorca ha ejecutado una inversión de 43.717 euros que ha posibilitado la creación de dos nuevas consultas, además de la ya disponible para Pediatría, así como mejorado la accesibilidad con un nuevo circuito de entrada y salida”.

Por último, el Concejal de Sanidad ha querido “agradecer a los colectivos vecinales de la pedanía de La Hoya que, junto con su consentimiento y solidaridad, también han contribuido a hacer posible el uso compartido provisional de estas instalaciones para fines sanitarios”.

El Ayuntamiento de Lorca habilita medio centenar de plazas de aparcamiento junto al Complejo Deportivo “Felipe VI” para las campañas de vacunación

Los Concejales de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y José Ángel Ponce, han visitado la nueva zona de aparcamiento que el Consistorio ha habilitado para las jornadas de vacunación masiva.

La Concejala de Deportes ha explicado que “esta semana se ha trabajado en el acondicionamiento, con recursos propios, del solar que hay situado frente al Complejo Deportivo `Felipe VI´ para habilitarlo como aparcamiento de cara a las próximas jornadas de vacunación masiva que, semanalmente, se dan en esta instalación deportiva municipal”.

“En concreto, se han habilitado más de medio centenar de plazas de aparcamiento en este solar municipal que, por ahora, solo se abrirá para las jornadas de vacunación. Una ampliación del número de plazas con la que ofrecemos un mejor servicio a los lorquinos y lorquinas y a los vecinos y vecinas de municipios aledaños que vienen a vacunarse a Lorca”.

Irene Jódar ha detallado que “en el acondicionamiento han trabajado tanto Limusa, en la limpieza del espacio, como Policía Local, en la señalización de las plazas y en el pintado de un paso de peatones para facilitar el acceso al pabellón”.

Por su parte, el edil de Sanidad José Ángel Ponce, ha indicado que “durante esta semana sigue avanzando la campaña de vacunación con la estrecha colaboración que el Consistorio lorquino ha venido realizando desde el inicio de la pandemia”.

“Concretamente, en el día de ayer, se vacunaron 492 personas pertenecientes al grupo 3C, según el protocolo de vacunación, es decir personal sanitario y sociosanitario que no hubiese sido vacunado antes, además de cuerpo especiales, como la Guardia Civil”.

Ponce ha adelantado que “la campaña de vacunación continuará este próximo fin de semana, este sábado y domingo de 9 a 14:30 horas, en el Complejo Deportivo Felipe VI, donde están convocados cerca de 2.500 docentes de Primaria y Secundaria de todo el Área 3, que recibirán la primera dosis de AstraZeneca”.

Para llevar a cabo estas jornadas masivas de vacunación, el Ayuntamiento de Lorca continua colaborando de manera estrecha con los servicios de Salud Pública, haciendo un gran esfuerzo por parte de las concejalías de Emergencias, Deportes y Sanidad en trabajos de coordinación, limpieza, personal, seguridad y preventivos.

El edil de Sanidad ha destacado que “la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, pero de manera desigual debido a la planificación de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Por ello, seguimos solicitando al Gobierno Regional que se agilice la campaña de vacunación de los mayores de 80 años, un colectivo vulnerable y que necesita su dosis anti COVID lo antes posible, ya que llevan semanas padeciendo retrasos”.

En este sentido, José Ángel Ponce ha recordado que “gracias a la insistencia realizada desde el Ayuntamiento de Lorca ya se consiguió que se empezara a vacunar en los domicilios de los grandes dependientes y también en el centro de salud de La Paca, para acercar la campaña de vacunación a los vecinos y vecinas de nuestras pedanías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios