nuevodiario.es

‘Madrid’s no romance’ una novela corta de amor y desamor que retrata la esencia de Madrid a principios del siglo XXI.

‘Madrid’s no romance’ una novela corta de amor y desamor que retrata la esencia de Madrid a principios del siglo XXI.
jueves 25 de febrero de 2021, 12:45h
‘Madrid’s no romance’ una novela corta de amor y desamor que retrata la esencia de Madrid a principios del siglo XXI.

El madrileño, Rubén Martín Nicolás, se ha inspirado en su ciudad natal para crear esta obra que habla sobre las relaciones sentimentales desde una perspectiva realista.

Madrid’s no romance’ es la primera obra del madrileño, Rubén Martín Nicolás. Se trata de una novela corta ambientada en la capital en la que el autor realiza un retrato de la ciudad a principios de este siglo mientras narra historias de amor y desamor de una forma realista.

“Es una novela corta pero esto no quiere decir que le falte contenido, siempre me ha gustado leer novelas cortas que te dejan buen sabor de boca, te invitan a releerlas, a tenerlas cerca, a consultarlas. ‘Madrid’s no romance’ se compone de capítulos cortos, algunos con diálogos ágiles y otros con textos más densos, las descripciones son ricas. Si tardas muy poco en leerla desconfía de ti. Son historias interpersonales que siguen un hilo argumental con algún salto temporal y un decorado principalmente urbano, el libro tiene cierto rigor histórico y un mensaje humanista”, explica Rubén.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia totalmente verosímil y protagonizada por jóvenes, que le permitirá retroceder quince años y pasear por un Madrid multicultural, zambullirse en la ciudad, incluso visitarla en la actualidad, ya sea física o virtualmente, e interactuar con el libro, dejarse implicar por el juego de la escritura. “Mi obra permite al lector viajar a través de la historia de la mano de sus personajes literarios y mis narraciones, año y medio tras los atentados del 11-M, dos años y medio antes de la peor crisis económica desde la del 29, cinco años después de la llegada del euro…Tiene algo de estilo “retro” que sigue estando de actualidad”, añade el autor.

SINOPSIS

El límite que separa el amor del desamor es lábil y, en determinadas circunstancias, resulta difícil discernir con objetividad la lealtad de la traición, la moralidad de la inmoralidad, la legalidad de la ilegalidad o la realidad de la ilusión. Madrid’s no romance es una historia de amor y desamor, de relaciones sentimentales sin futuro, un retrato del Madrid de principios del siglo XXI. Un no romance, one no romance.

AUTOR

Rubén Martín Nicolás (Madrid, 1978) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y profesor de Español. Su ciudad natal es la fuente de inspiración de Madrid’s no romance, su primera novela. Las artes, las letras y las ciencias humanas y sociales lo han acompañado durante la elaboración de la obra. Las vivencias y una mirada retrospectiva han sido fundamentales al dotarlo de la creatividad necesaria para escribir este relato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios