nuevodiario.es

El PSOE “consigue” aprobar en la Asamblea una iniciativa para fomentar y reforzar la educación afectivo-sexual en las aulas y el respeto a la igualdad

El PSOE “consigue” aprobar en la Asamblea una iniciativa para fomentar y reforzar la educación afectivo-sexual en las aulas y el respeto a la igualdad
jueves 25 de febrero de 2021, 12:41h

El Grupo Parlamentario Socialista “ha conseguido” que la Asamblea Regional apruebe su iniciativa “para fomentar y reforzar la educación afectivo sexual en las aulas y el respeto a la igualdad y la diversidad entre todos los alumnos y alumnas de la Región de Murcia”.

El Diputado socialista Antonio Espín ha afirmado que se trata de “una iniciativa necesaria” para que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una formación afectivo-sexual de calidad,” con garantías y reglada dentro de las aulas, que contemple el respeto a la diversidad y la igualdad de género”.

“Es una realidad que nuestros menores tienen serias carencias en educación afectivo-sexual, y esto ocasiona que hagan un uso excesivo de Internet y del contenido sexual online para formarse en este ámbito, lo que genera una imagen distorsionada de la sexualidad y degenera, en muchos casos, en problemas sociales de primer orden, como embarazos no deseados, violencia y vejaciones hacia las mujeres, enfermedades venéreas o insatisfacción en sus relaciones de pareja”, ha explicado.

En este sentido, ha dicho que, tal como advierten los expertos, esto puede evitarse con una adecuada formación en salud y psicología sexual, poniendo un especial énfasis en la diversidad y en la igualdad entre hombres y mujeres. “Y, por supuesto, el lugar donde debe darse esa formación, además de en el seno familiar, es en los centros escolares, entre otras cosas, porque esta materia forma parte del currículo de todas las etapas educativas, aunque no siempre se trate como debiera”.

Antonio Espín ha asegurado que esta moción aprobada en la Asamblea contrasta, absolutamente, con el veto parental que el PP y la extrema derecha quieren imponer en las aulas de la Región. “La censura educativa que ellos proponen da la posibilidad a las familias de vetar contenidos de todo tipo, entre los que ocupan un lugar destacado los que tienen que ver con la igualdad y la diversidad afectivo-sexual”.

El Diputado socialista ha insistido en que “el veto parental es un disparate” que, ya el pasado mes de Marzo tumbó el TSJ de la Región de Murcia, y que rechaza la comunidad educativa, porque, “además de atacar la libertad de cátedra de los docentes, poner en tela de juicio la labor de los centros educativos y poner en evidencia los valores forjados como sociedad, vulnera el derecho de los estudiantes a recibir una formación plena e integral”.

“Pretender hacer opcionales en nuestras aulas valores como el respeto, la tolerancia, el cuidado del medio ambiente o la solidaridad, cuando estos no son una opción en nuestro Estado, es un error que, desde luego, los socialistas no estamos dispuestos a consentir”.

Espín ha señalado que, si López Miras sigue utilizando la educación de los niños y jóvenes de la Región como moneda de cambio para conseguir el apoyo de la extrema derecha para los presupuestos, “sin duda, tendrá enfrente al PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios