nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca aprueba una declaración institucional en repulsa de toda violencia en contra de cualquier representante político en defensa de sus ideas

El Ayuntamiento de Lorca aprueba una declaración institucional en repulsa de toda violencia en contra de cualquier representante político en defensa de sus ideas
Ampliar
miércoles 24 de febrero de 2021, 12:15h

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobaba, en su sesión correspondiente al mes de Febrero, una declaración institucional con el apoyo unánime de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Lorca.

En el texto se recoge que “la Corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca rechaza toda manifestación violenta en contra de cualquier representante político en defensa de sus ideas, sean las que sean. Asimismo, muestra su profundo rechazo a cualquier acto de violencia, sea por la causa que sea, ya que ésta no puede justificar, en ningún momento, la agresión a los conciudadanos”.

“Asimismo, mostrar el apoyo y la solidaridad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de las distintas administraciones públicas en el ejercicio de las labores constitucionalmente atribuidas de defensa de la seguridad y de la convivencia ciudadana. Y que se haga pública a los medios de comunicación esta declaración institucional”.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que “el Artículo 20 de la Constitución Española reconoce y protege los derechos de expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, pero nunca mediante el uso de la violencia y siempre y cuando esa libertad de expresión no colisione con otros derechos, también recogidos en la Constitución Española, como el artículo 15 en el que se refleja que todos los españoles tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral; o el Artículo 18 que garantiza la protección al honor, a la propia imagen y a la intimidad personal y familiar”.

El Ayuntamiento de Lorca aprueba una declaración institucional en repulsa de toda violencia en contra de cualquier representante político en defensa de sus ideas

El Concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la aprobación del expediente de contratación de las obras de consolidación del muro de la calle La Fuente situada en la pedanía de Coy.

Navarro ha explicado “el Ayuntamiento de Lorca ha aprobado la contratación de las obras de consolidación del muro existente en la calle la Fuente de la pedanía de Coy así como el reasfaltado de un tramo de la misma calle”.

El Concejal de Pedanías ha detallado que “en el núcleo rural de Coy hay una calle denominada la Fuente que a diferentes alturas de otra calle paralela se apoya sobre un muro existente realizado de piedras apiladas, debido a su antigüedad se hace necesaria la remodelación y consolidación de este muro”.

Navarro Pérez ha especificado que “el presupuesto de la ejecución de las obras es de 14.701,50 euros y se realizan con cargo al convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y este Ayuntamiento, dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos, correspondientes a las anualidades 2020/21”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “este equipo de Gobierno sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, de las infraestructuras y los espacios situados en nuestros barrios y nuestras pedanías que durante años han padecido graves carencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios