El día 26 de marzo, a las 12h, en la Parroquia de San José, se celebrará la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Sin embargo, no se realizará ofrenda floral, ni procesiones. En su lugar, se colocará un soporte vertical en la puerta de la Iglesia, en el que los fieles podrán depositar sus peticiones, agradecimientos o dedicatorias a la Virgen. Durante la reunión, Mari Carmen Moreno ha contado que ha mantenido una conversación con el Director General de Bienes Culturales, Rafael Gómez, sobre la restauración de la talla de la Patrona de Águilas.
El traslado de la imagen al Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma, por parte de una empresa especializada, se llevará a cabo pasada la Semana Santa de forma coordinada entre el Ayuntamiento, el Cabildo de Cofradías y la Parroquia de San José.

Imagen de Nuestra Señora de los Dolores

Se trata de una imagen de vestir de tamaño natural, cuya cabeza, manos y pies son talla realizada en madera policromada. Hay mucha controversia en cuanto a la autoría de esta Dolorosa.

Algunos investigadores opinan que es obra de Francisco Salzillo.Otros se la atribuyen a discípulos de éste como Roque López. No obstante,también figura en alguna publicación como obra de Fernández Caro. Fue declarada Patrona de Águilas a fines del siglo XIX.