nuevodiario.es

'Mi vida en la Galerna', una recopilaci￳n de 89 textos publicados en este diario y protagonizados por el Real Madrid

'Mi vida en la Galerna', una recopilaci￳n de 89 textos publicados en este diario y protagonizados por el Real Madrid
sábado 06 de febrero de 2021, 10:04h
'Mi vida en la Galerna', una recopilaci￳n de 89 textos publicados en este diario y protagonizados por el Real Madrid

Emilio Dumas o “Athos” pretende hacer un homenaje a su pasión por la cultura, los cómics, el cine, las novelas de Alejandro Dumas, pero, sobre todo, a su amor por el fútbol y el baloncesto.

‘Mi vida en la Galerna’ es una novela que destaca por el sentimiento y la fuerza que el autor pone en cada uno de sus textos. “En mi obra se pueden encontrar numerosos recuerdos de un niño de los años 60, jugando y yendo al cine o al estadio Bernabéu en los primeros años 70, tratando de plasmar la atmósfera de aquella época, con ojos nostálgicos infantiles y con mucho cariño por tantos recuerdos dichosos vividos por entonces. Los cines de mi barrio, los programas dobles, la fascinación por aquellas salas de cine que, por desgracia, han desaparecido casi todas. Y la fiesta que suponía poder ir cada quince días para ver jugar a mi equipo del alma, el Real Madrid C. de F., tanto al de fútbol como al de baloncesto”, comenta Emilio.

Se trata de una obra dirigida con a todo tipo de públicos, especialmente a los aficionados del equipo blanco. “Tengo muchos amigos que han disfrutado de mis textos ya que transformo a grandes actores, directores, novelistas e incluso personajes de cómics en aficionados merengues, y esto, me consta, que le parece entretenido a mucha gente que ni es madridista o a la que ni siquiera le gusta el fútbol ni el baloncesto”, añade.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar puro entretenimiento. “Pienso que va a disfrutar mucho con lo que cuento sobre, por ejemplo, John Ford, Lauren Bacall, Henry Fonda, Buster Keaton y muchas estrellas del cine. También aparecen D’Artagnan y sus amigos mosqueteros (de ahí viene mi seudónimo de “Athos”), Sherlock Holmes, Tintín o la trilogía de El Señor de los Anillos. Y muchos futbolistas y jugadores de baloncesto míticos a los que he tenido el placer y la oportunidad de tratar en persona, y que han pasado de ser ídolos, como Di Stéfano o Paco Gento, a ser – casi – amigos. Tengo que dar las gracias a muchas personas, y lo hago en el prefacio del libro y en el apartado de “agradecimientos”. Y, en primer lugar, por supuesto a mi gran amigo y editor de La Galerna, Jesús Bengoechea, que me abrió las puertas de su web para poder escribir libremente sobre cualquier tema”, sentencia “Athos”.

AUTOR

Emilio Dumas (Madrid, 1961). Profesor de Historia y de Lengua Española. Amante del cine clásico de John Ford y de las novelas de aventuras de Alejandro Dumas y de Robert Louis Stevenson. Su gran pasión es el Real Madrid Club de Fútbol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios