nuevodiario.es
Rafael Moldero Melpe publica 'En la salud y en la enfermedad'

Rafael Moldero Melpe publica "En la salud y en la enfermedad"

martes 26 de enero de 2021, 11:16h

Una obra que persigue acercar la realidad de los pacientes con epilepsia y sus familiares a sus lectores.

"En la salud y en la enfermedad" es una obra sencilla y fácil de leer que busca mostrarnos la realidad de una enfermedad tan estereotipada como la epilepsia. Rafael Moldero nos deja su experiencia transformada en una novela de ficción. La experiencia de toda una vida conviviendo con su esposa con esta enfermedad. A través de esta obra nos invita a empatizar con los pacientes y sus familias.

Lo atractivo de esta historia, es la autenticidad de su argumento. Siendo una novela protagonizada por personajes ficticios, deja en cada frase un fragmento de la vida del autor, siempre buscando la comprensión del lector y tratando de mostrar la importancia de un amor incondicional ante una situación como que la que narra.

Sinopsis:

Yago es un profesor de primaria de treinta años que se traslada a vivir a un pequeño pueblo. La vida le sonríe. Tiene éxito en el trabajo, ganándose el respeto de compañeras, familias y alumnado, y en el amor, ya que conoce a su pareja, Sandra, en el colegio. Todo le va bien hasta que años más tarde, tras varios percances de salud, le diagnostican epilepsia. A partir de ese momento su vida se convierte en una montaña rusa, intercalando momentos buenos con incontables visitas a los hospitales. Las crisis de epilepsia empeoran y sus consecuencias le cambian totalmente la vida, en general, y el carácter, en particular. Por ello, comienza a perder todo lo que tiene mientras cae en un pozo sin fondo, del que parece muy difícil salir.
En la salud y en la enfermedad es un libro que pretende hacer entender a la población lo difícil que es vivir con epilepsia, y lo devastadoras que pueden ser sus consecuencias, tanto para la persona afectada como para los familiares más cercanos. Explicado en primera persona, intercala ficción con situaciones reales que dan más veracidad a la historia, pretendiendo dar a conocer este trastorno neurológico, cada vez más común e incapacitante.

Sobre el autor:
Rafa Moldero Melpe (Mataró, 1978). Profesor de primaria desde 2002. Apasionado de la lectura, tras varios pequeños relatos no publicados, se decide a escribir su primera novela. Para hacerlo, recurre al dominio que tiene sobre su profesión y a sus conocimientos sobre epilepsia, adquiridos por sus vivencias personales y familiares. De todo ello surge En la salud y en la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios