nuevodiario.es
Técnicos del Área III de Salud se reúnen con la Alcaldesa en el Recinto Ferial de Águilas para ultimar su acondicionamiento como Centro de realización de pruebas PCR

Técnicos del Área III de Salud se reúnen con la Alcaldesa en el Recinto Ferial de Águilas para ultimar su acondicionamiento como Centro de realización de pruebas PCR

martes 26 de enero de 2021, 11:10h

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el Viceportavoz del equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, se han reunido con David Guevara, del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital “Rafael Méndez”, y con Regino Fernández, coordinador de Puntos COVID, para analizar los elementos necesarios para acondicionar el Recinto Ferial “Adolfo Suárez” de cara a su próxima utilización como Centro de realización de pruebas PCR.

A la reunión también han asistido diferentes oficios como fontanero, electricista, cerrajero, etc., cuya actuación es necesaria para la puesta en marcha del citado Centro, que está prevista para el próximo 1 de Febrero. “El Punto COVID, que actualmente se instala dos tardes a la semana en el Centro de Salud Águilas Sur, se va a trasladar al Recinto Ferial. Como Ayuntamiento “se lo habíamos propuesto a la Gerencia desde hacía meses, porque lo veíamos el sitio idóneo tanto para la extracción y realización de esas pruebas PCR, como para los ciudadanos. Esperamos que en pocos días esté acondicionado para que se puedan realizar allí las PCR a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad de Águilas que lo necesiten”, ha comentado la Alcaldesa.

El interior del Recinto se compartimentará para delimitar las zonas que desde el Área III han determinado, habiendo una zona informatizada de admisión, otra de espera, dos puntos de extracción y el espacio restringido para el personal sanitario. Todo el recorrido estará debidamente señalizado y será desinfectado según los protocolos sanitarios.

El actual aforo en el Mercado semanal permite la retirada del control de acceso

El Concejal de Mercado, Bartolomé Hernández, ha comunicado que se ha procedido a abrir los accesos al Mercado semanal, dada la reducción de afluencia experimentada desde el confinamiento perimetral de la localidad. “Las restricciones a las que nos obliga la Normativa de Control de Aforos en Espacios Públicos no es necesaria actualmente, ya que en ningún momento se llega al límite máximo de 900 personas al mismo tiempo dentro del recinto. Las cifras quedan muy por debajo de este tope, por lo que hemos decidido quitar las vallas que acotaban los accesos”.

Esta medida se ha llevado a cabo para evitar molestias a los usuarios y comerciantes del Mercado, pero el recuento se sigue llevando a cabo por los guardias de seguridad apostados en las entradas. “En ningún caso se ha retirado la vigilancia, sino que siguen cumpliendo esta función dos vigilantes que, si en algún momento vieran que aumenta el aforo, podrían cerrar los accesos y retrasar la entrada de nuevos usuarios hasta que hubiera un número menor de personas en el recinto. Cuando se levante el cierre perimetral y el Mercado vuelva a tener mayor afluencia, tendremos que volver a restaurar las medidas”, ha informado el edil.

Sanciones por incumplir el cierre perimetral

El pasado fin de semana, los agentes de Policía Local de Águilas han denunciado a 8 personas por saltarse la restricción de libre entrada y salida de la localidad, que entró en vigor el pasado 12 de Enero al entrar el municipio en Fase 2 de Riesgo Extremo. Cabe recordar que las cuantías de las sanciones por incumplir las normas son:- Multa de 100 hasta 3.000 euros en caso de infracciones leves.- Multa de 3.001 hasta 60.000 euros por infracciones graves.- Multa de 60.001 hasta 600.000 euros por infracciones muy graves.

Asimismo, la sanción por no llevar mascarilla o hacer un uso inadecuado de la misma será de 100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios