nuevodiario.es
“PROYECTO METAL 666: TRANSVERSALIDAD EMPRESARIAL Y CULTURAL”

“PROYECTO METAL 666: TRANSVERSALIDAD EMPRESARIAL Y CULTURAL”

sábado 09 de enero de 2021, 10:59h

Este es el nombre de la conferencia que la editorial Firma RJS, con sede en Almería, portará como estandarte a la Feria Hispano Lusa de la Industria de la Música (FHLIM), el mayor evento de profesionales de dicha Industria de España y Portugal que tendrá lugar en el recinto ferial de Zamora durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2021.

“PROYECTO METAL 666: TRANSVERSALIDAD EMPRESARIAL Y CULTURAL”

En un recinto de 60.000 m2, más de 150 empresas compartirán stand. Habrá conferencias, asambleas, presentaciones, showcases con la participación de más de 25 artistas, así como actividades paralelas en la ciudad tales como conciertos, presentaciones de libros, documentales y exposiciones.

Hablamos con Raúl Jiménez Sastre, director de la editorial Firma RJS y del Proyecto Metal 666:

¿Por qué vuestra presencia en la FHLIM?

No podría haber lugar mejor que justificara nuestra presencia. El poemario Metal 666 es un híbrido entre literatura y música. Es un libro que a golpe de visiones líricas constituye una filosofía de vida, una interpretación de la realidad desde la fuerza del Rock y el Metal dirigida a todos los públicos. Contiene un poderoso mensaje unificado de todos y para todos que conforma un legado universal de esperanza y lucha. Estoy convencido de que en una década, o dos, o cuando me muera, todo el que tenga una camiseta de AC/DC, o de Iron Maiden, o de los Ramones, tendrá un ejemplar de Metal 666, tanto en el mundo hispano como en el anglosajón, porque es un libro maldito en cuanto a que es subversivo. Subversivo en el lenguaje, ya que está expresado en poesía, y sobre todo en el contenido. Actuamos y nos movemos como una banda.

¿Cuál va a ser el enfoque de tu ponencia en este evento?

Por las características del encuentro y por la participación de un público de un sector profesional tan especializado, no daré un “bolo literario”. Eso nos lo reservaremos para hacerlo en nuestro stand a lo largo de los tres días del evento. Creo que la editorial Firma RJS tiene mucho que aportar como empresa. Quiero explicar nuestras líneas de trabajo del Proyecto Metal 666 en lo que compete a alianzas con bandas nacionales, pactos con autónomos del rock&metal en la cadena de distribución del libro físico por España y explicar brevemente la idea del Certamen de Ilustración Nacional que lanzamos en el 2020 como labor de mecenazgo de artistas del sector de las Bellas Artes.

También quiero hablar de la labor promocional de la literatura, la música, la filosofía y las Bellas Artes que hemos realizado en los “bolos literarios” y que realizaremos por toda España. Pero, sobre todo, quiero cuestionarnos y cuestionar. De ahí los interrogantes de los dos últimos puntos del programa de la conferencia: “¿Rivalidad empresarial o coworking? La necesidad de un trabajo interdisciplinar “ y “¿Hacia un monopolio cultural acrecentado por la crisis de la Covid-19?: reservado el derecho de admisión”.

El sector cultural, yo incluido, necesitamos encontrar muchas respuestas. Pero para ello debemos hacernos las preguntas adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios