nuevodiario.es
Abandono de Fernando Alonso y bronca

Abandono de Fernando Alonso y bronca

lunes 28 de agosto de 2017, 07:34h
Hamiltón primero y Sainz decimo

Lewis Hamilton con su Mercedes suma una nueva carrera relativamente fácil. Tras él iba Sebastian Vettel que iba a dos segundos cuando Pérez y Esteban Ocon los dos pilotos de Force India, se tocaran y el coche de seguridad tuviera que salir a pista. En ese momento Hamilton era líder, pero había un problema, no tenía neumáticos ultrablando para terminar la carrera y faltaban tan solo nueve vueltas. Vettel colocaba neumáticos superblandos. Por detrás llegaban Bottas, Raikkonen y el Red Bull de Ricciardo.

Vettel con mejores neumáticos, intentó superar a Hamilton, pero éste no le dejó. El inglés había decidido, no ponérselo facil. A cinco vueltas para el final Vettel estaba a tan solo un segundo del tricampeón de Mercedes Lewis Hamilton.

Muy por detrás Carlos Sainz estaba décimo a un segundo de Ocon y luchando por los puntos. Con la entrada del coche de seguridad tuvo que cambiar de extrategia, no obstante pilotaba a buen ritmo con un coche con poco motor para tomar una mejor posición.

Al final Vettel no pudo con Hamilton y la carrera fue para el inglés que suma su quinta victoria de esta temporada y se acerca en el liderato del Mundial a Seb. Tercero entró Ricciardo.

Fernando Alonso estuvo superior con salida en la que ganó tres posiciones, adelantantando a Hulkenberg y Ocon hasta que le empezaron a pasar en las rectas y del séptimo puesto pasóa al decimoquinto. Su coche no tiraba y Alonso la lió mostrando su enfado por radio. Así fue esta vez Fernando Alonso no pudo contener su enfado en el GP de Bélgica de F1. El español hizo lo más difícil en la salida superando por fuera a Ocon y Hülkenberg en la primera curva del circuito de Spa, pero vio como su acción quedaba en nada cuando los dos pilotos lo pasaban con suma facilidad en la recta por su mayor velocidad y potencia de motor. También lo haría Grosjean, algo que terminó por enfadar aún más a Alonso, que explotó por radio. “Es vergonzoso, es vergonzoso”. En la vuelta 27, el asturiano abandonó por problemas de potencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios