nuevodiario.es

Se endurecen las medidas para Nochevieja

Se endurecen las medidas para Nochevieja
Ampliar
martes 29 de diciembre de 2020, 11:49h
Se incrementarán las rectrisciones en Baleares, Extremadura, Cantabria y Madrid en un intento por evitar el aumento de contagios.
El miedo a que en estas fiestas aumente el número de personas infectadas obliga a los gobiernos de las distintas comunidades a ampliar las medidas rectrictivas.
Así en Baleares el gobierno de la comunidad cierra las actividades no esenciales, mientras en Madrid se restringe la movilidad en 10 zonas sanitarias básicas y todo ello después de comprobar que tras la Nochebuena han empeorado los datos epidemiológicos con más de 24.000 nuevos casos. En Mallorca las terrazas echarán el cierre a las seis y los centros comerciales permanecerán cerrados durante los fines de semana y festivos. Asimismo las reuniones familiares están limitadas a seis personas excepto en Ibiza donde podrán ser de hasta 10, si estas se llevan a cabo en espacios abiertos.

Otra de las regiones que tambien amplia las rectricciones es Extremadura que ha decidido restrigir la movilidad y las actividades no esenciales. La hostelería entre las 6 y 8 en Nochevieja. Esta medida que ha ampliado a los días 1 2 5 y 6 de enero.

En Cantabria se adelanta el toque de queda hasta las 00.30 y rebaja a seis el número máximo de personas que podrán reunirse.
Cataluña, a pesar del aumento de casos no endurece las restricciones, mientra que la Comunidad de Madrid ha restringido la movilidad hasta el 11 de enero en cuatro nuevas zonas sanitarias básicas de la región y ya son 10 zonas en las que estará prohibido entrar o salir, salvo por una causa justificada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios