nuevodiario.es
Aprobadas definitivamente las Ordenanzas Fiscales de Lorca para el año 2021 con el apoyo favorable de PSOE, Ciudadanos y Vox

Aprobadas definitivamente las Ordenanzas Fiscales de Lorca para el año 2021 con el apoyo favorable de PSOE, Ciudadanos y Vox

martes 29 de diciembre de 2020, 11:23h
Las nuevas Ordenanzas Fiscales contemplan, según el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, “la reducción del 75 por ciento en el IBI a comerciantes y hosteleros afectados por la crisis sanitaria; la bonificación del 95 por ciento en el ICIO para obras de adaptación por la Covid-19; y el mantenimiento de la suspensión de las tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas en terrazas par hostelería y quioscos durante 2021”, entre otros, una vez concluido el plazo de exposición pública y la presentación de las correspondientes alegaciones.

El Primer Edil ha señalado que el objetivo principal es el de “ayudar a quien más lo está necesitando en las circunstancias que estamos atravesando, como son nuestros comerciantes y hosteleros, a quienes la crisis de la Covid-19 también les está repercutiendo económicamente”.

Diego José Mateos ha detallado que estas Ordenanzas Fiscales incluyen la reducción del 75% en el IBI a comerciantes y hosteleros afectados por el cierre decretado como consecuencia del estado de alarma; la bonificación del 95% en el ICIO para aquellas obras de adaptación motivadas por la Covid-19 y a las derivadas de los daños producidos por los terremotos de 2011; el mantenimiento de la suspensión de la tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas en terrazas para establecimientos de hostelería y quioscos durante todo el año 2021 y de la prestación de servicios del mercado semanal hasta el 30 de Junio de 2021. También ha destacado la inclusión de una batería de medidas encaminadas a favorecer tanto la implantación de nuevas industrias en nuestro municipio como favorecer la creación de empleo con bonificaciones fiscales como rebaja del IAE o del ICIO de obras en terrenos calificados como industriales.

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “en estos momentos tan difíciles, hemos sabido dejar al margen las ideologías políticas, ser responsables y tomar decisiones que repercuten positivamente en nuestros vecinos y vecinas. Una mayoría de representantes municipales hemos sabido ponernos de acuerdo para aprobar estas ordenanzas fiscales que entrarán en marcha a partir del próximo viernes, 1 de Enero y que son beneficiosas para Lorca”.

PP: "La subida de impuestos vaciará el bolsillo de la gente, destruirá empleo y empeorará la crisis"

Por su parte, la responsable económica del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina afirma que “PSOE y VOX consuman su alianza en Lorca para aprobar una subida de impuestos que vaciará el bolsillo de la gente, destruirá empleo y empeorará la crisis” para añadir que estas ordenanzas “muestran una indolencia y una despreocupación desconcertantes con los problemas de los lorquinos, impropias de cualquier administración. Están redactadas como si aquí no pasara nada, ajenas al sufrimiento de la gente”.

Para Medina, “es inaceptable que no bajen el IBI, es impresentable que no ayuden a las familias lorquinas bajando la tasa de basura y el recibo del agua, y pregunta ¿Dónde está el apoyo de estos partidos –PSOE y VOX- ante la gravísima situación que sufrimos? Estas ordenanzas –agrega Medina-destruirán empleo y acentuarán la crisis al haber sido redactadas de espaldas a la ente, y evidencian que el actual Gobierno local está levitando, ha levantado los pies del suelo y no sabe lo que están padeciendo las familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios