nuevodiario.es

El General Chicharro presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, junto a su primo Ortega Smith, promotores del manifiesto militar contra Pedro Sánchez

El General Chicharro presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, junto a su primo Ortega Smith, promotores del manifiesto militar contra Pedro Sánchez
Ampliar
jueves 10 de diciembre de 2020, 11:15h
El General Chicharro presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, junto a su primo Ortega Smith, promotores del manifiesto militar contra Pedro Sánchez
Fuentes militares señalan a los primos ( Chicharro y Ortega Smith) como los ideólogos de un plan perfectamente orquestado con el que sublevar a los ex militares franquistas que desde noviembre han firmado tres cartas buscando el apoyo del Rey contra el "Gobierno social-comunista" de PSOE y Unidas Podemos, manifiestos contra los que ayer la ministra Margarita Robles se pronunció tachando de “cobardes” a los generales retirados que hablan de golpes de Estado o de fusilamientos.
El General Chicharro presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, junto a su primo Ortega Smith, promotores del manifiesto militar contra Pedro Sánchez

"Estas personas no tienen ninguna vinculación con las Fuerzas Armadas, tan solose aprovechan de su antiguo uniforme con gran nivel de cobardía para hacer esas declaraciones y tratar de implicar al jefe del Estado", quien nada ha dicho hasta el momento , "para dejar en mal lugar a las Fuerzas Armadas".

Robles que ha insistido en que esto solo representa a "una minoría de los militares retirados ya que la inmensa mayoría defienden los valores constitucionales". Asimismo ha aclarado que el Ministerio de Defensa pondrá en conocimiento de la Fiscalía el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire por si lo dicho podría ser constitutivo de delito, dejando claro que estas personas como el general Francisco Beca o el propio Chicharro "ya no están en servicio en las Fuerzas Armadas y no tienen ningún derecho a ampararse en el uniforme para realizar manifestaciones que califica de "absolutamente reprobables". Valiente, a diferencia del proceder del rey, sale en defensa de este y les advierte: "No podemos aceptar que embozándose en la condición militar y atribuyéndose cualidades que no tienen quieran implicar al jefe del Estado".

Este contundente mensaje iba dirigido entre otros a uno de los principales ideólogos de los manifiestos, el general, Juan Antonio Chicharro Ortega presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco y a su primo, el dirigente ultraderechista de Vox Javier Ortega Smith, que ha convertido a su partido en el arma política de este grupo de exmilitares franquistas autores de esos chats que pedían "fusilar a 26 millones de hijos de puta" y abogan por un levantamiento militar.

Chicharro es según El Español además del ideólogo de cabecera de esta aberración con la que pretenden dinamitar la democracia, la persona encargada de convencer a cerca de "50 generales y almirantes y más de 200 coroneles retirados", todos franquistas y cercanos a Vox, que con anterioridad se adhirieron en un manifiesto de apoyo al dictador.

Contenido de la carta al rey

Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles, militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto recuperado de pleno su derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestamos y firmamos la presente declaración.

Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al Presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado.

No obstante, relacionamos las que estimamos como causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978, siendo el resto de las medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno, consecuencia de las principales que se enumeran a continuación:

La Unidad de España en peligro.

Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas.

Grave riesgo para la Democracia.

Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles.

Imposición de un pensamiento único

Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico.

Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siéndo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso.

Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los
responsables de dirigir el futuro de España.

Por último, al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo.

¡VIVA ESPAÑA!

Diciembre de 2020

PS. Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un “ chat “ privado - difundido en diversos medios - ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios