nuevodiario.es
‘Lágrimas y sonrisas por Hugo’, una obra cargada de sentimientos que habla sobre el duelo perinatal
Ampliar

‘Lágrimas y sonrisas por Hugo’, una obra cargada de sentimientos que habla sobre el duelo perinatal

domingo 06 de diciembre de 2020, 10:47h
Se trata de un libro íntimo y personal que aborda el proceso de duelo de una madre y cómo es capaz de convertirlo en algo magnifico.

‘Lágrimas y sonrisas por Hugo’ es la historia de Laura Segura Blanco y su eterno bebé, Hugo. A través de las páginas de esta obra, esta matrona, mamá y ahora escritora, nos narra su propio proceso de duelo, y cómo gracias a su familia y a grandes profesionales, ha podido afrontarlo. “Es una historia preciosa de cómo una madre va transformando el dolor en cosas preciosas”, explica.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un relato repleto de realidad, inspirado en la propia experiencia de la autora al perder a su segundo hijo, que como ella misma expresa, le ha enseñado, “lo bonito que es vivir aun cuando lo que deseas es morir”.

Laura Segura Blanco se dirige a todo aquel que tenga la sensibilidad suficiente para entender su obra. A todos aquellos que viven el duelo perinatal como un tema tabú y los profesionales de la salud que les acompañan. Y por último, Laura dedica este libro a las personas que quieran conocer a Hugo, un bebé precioso que en apenas 4 horas fue capaz de dejar una huella eterna en muchos corazones.

SINOPSIS

Mi nombre es Laura, soy madre y soy matrona; ambas cosas guían mi vida de una manera increíble. Este libro surge de un blog que abro yo, pero viene promovido por toda la gente que me conoce, que me ha leído en algún momento y que insiste en que mis palabras lleguen lejos. Tam­bién surge tras la pérdida de nuestro hijo Hugo y de descubrir este nuevo sendero en la vida, el duelo perinatal.

Mi compañero de viaje, mi marido, Juan Francisco, también tiene algo de culpa en la creación de este blog. Y bueno, Carla, mi niña, porque si ella no me hubiera hecho madre hace seis años, quizás no hubiera caminado estos poquitos pasos que voy dando en el sendero del duelo.

Bienvenidos a mi libro, bienvenidos a Lágrimas y sonrisas por Hugo.

Laura Segura Blanco (Córdoba, 2 de agosto de 1983), diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de Córdoba (2001-2004), se trasladó en 2007 —tras meses de burocracia— a vivir a Dublín (Irlanda) buscando su sueño de formarse como matrona. A pesar de que en 2008 sus planes se vieron truncados tras una operación de urgencia que le hizo regresar a España unos meses para su recuperación, a finales de 2008 y acompañada por su pareja, Juan, regresó llena de fuerzas a continuar el camino hacia su sueño. En 2010 se graduó como especialista en enfermería obstétrico - ginecológica (matrona) por la Universidad de Dublín (University College of Dublin, UCD) junto con el Hospi­tal Nacional de Maternidad (National Maternity Hospital). Desde entonces, ha ejercido como ma­trona en el servicio de UCI neonatal, en paritorio y, tras el nacimiento de su primera hija, Carla, en 2014, se incorporó en la planta de puerperio, edu­cando y acompañando a las mujeres en el momento más maravilloso de su vida, pero también el más vulnerable. Una matrona de corazón, amante de la lactancia materna y defensora de la necesidad de apoyar a las mujeres en las primeras semanas de maternidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios