nuevodiario.es
Según el PP de Lorca, el Supremo podría obligar al gobierno del PSOE a devolver 9 millones de euros, pero el actual alcalde se gastó parte de ese dinero en coches y rescatar Limusa

Según el PP de Lorca, el Supremo podría obligar al gobierno del PSOE a devolver 9 millones de euros, pero el actual alcalde se gastó parte de ese dinero en coches y rescatar Limusa

jueves 03 de diciembre de 2020, 13:33h

Se trata del importe que el ayuntamiento ingresó de forma provisional por una sentencia contra Iberdrola y permaneció bloqueado e intacto hasta, que el gobierno del Sr. Mateos ha comenzado a gastárselo de forma irresponsable y temeraria. El alcalde de los socialistas había intentado esconder este asunto hasta tal punto que el PP se ha tenido que enterar “por la calle”, por lo que exige que el ayuntamiento proceda inmediatamente a bloquear esos 9 millones en una cuenta para evitar que pase lo mismo que con el dinero de los convenios urbanísticos.

El alcalde del PSOE, Diego José Mateos, ha escondido a todos los lorquinos, incluidos los propios concejales de la Corporación Municipal, que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso judicial presentado por Iberdrola que podría obligar al Ayuntamiento a entregar una cantidad que ronda los 9 millones de euros.

Se trata del dinero correspondiente a una sentencia provisional favorable al consistorio que permanecía reservado en la Tesorería del Ayuntamiento durante la administración municipal del Partido Popular, pero que el actual alcalde ya había empezado a gastarse. De hecho, estos 9 millones de euros estaban bloqueados dentro de los 12,5 que el PP consiguió dejar en las arcas municipales, pero de los que el actual gobierno del PSOE ya se ha gastado 5 millones, por lo que ya se han gastado parte del dinero que nosotros habíamos bloqueado ante una posible devolución, ya que no queríamos que pasara como con el dinero de los convenios urbanísticos trampa que el PSOE se gastó y ahora los jueces nos están obligando a pagar con sus correspondientes intereses y costas.

Nos hemos tenido que enterar de este asunto tan grave para los lorquinos “por la calle”, algo que resulta totalmente inaceptable e incomprensible. La falta de transparencia del Sr Mateos es un ejemplo a evitar, y es inconcebible que esconda algo tan preocupante.

Si Iberdrola gana este proceso, el ayuntamiento tendría que pagar alrededor de nueve millones, por lo que la salud económica del ayuntamiento quedaría gravemente comprometida. De momento se han gastado 5 millones del ahorro que les dejamos, incluyendo 800.000 euros en coches y 500.000 para rescatar Limusa porque la han arruinado económicamente en apenas unos meses, y los lorquinos también tendremos que pagar 900.000 euros de otro convenio urbanístico trampa del PSOE.

Rosa María Medina ha anticipado que vamos a solicitar la convocatoria inmediata de la Comisión Especial de Cuentas y Asuntos Económicos del Ayuntamiento para que el alcalde del PSOE explique por qué ha escondido este asunto, y, además, esta misma mañana hemos registrado de forma oficial en el Consistorio nuestra exigencia para que se proceda al bloqueo inmediato en una cuenta especial de estos 9 millones de euros, para evitar que los lorquinos volvamos a sufrir los profundos problemas económicos provocados por los convenios urbanísticos trampa.

El Sr. Mateos ha metido al ayuntamiento en una espiral de gasto totalmente frívolo, mientras que los comerciantes, hosteleros y autónomos van a tener que esperar hasta abril para recibir un céntimo de ayuda municipal. En el actual gobierno local no hay nadie que fije el rumbo económico, no tienen un verdadero plan de ciudad y se están gastando ya hasta el dinero que no tenían que haber tocado.

Resulta desleal e impropio de quien debería dar ejemplo al resto de sus compañeros de corporación, que después de haber modificado 25 veces el presupuesto municipal y subir los impuestos a todos los ciudadanos para el año que viene, haya escondido de una forma irresponsable este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios